TT Ads

Una nueva inyección económica de 8,136,662 dólares por parte del gobierno federal, ayudará al desarrollo de proyectos de restauración, conservación y manejo de aves y mamíferos silvestres y su hábitat, así como fomentar la pesca deportiva, informó el viernes la comisionada residente Jenniffer González Colón.

Los fondos provienen de dos programas bajo el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y están asignados al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. La asignación es parte de 1,300 millones de dólares que reparte hoy la agencia federal que se nutre de impuestos especiales pagados sobre el combustible para motores pequeños y por los fabricantes de equipos de caza y pesca.

Bajo el Programa de Restauración de Vida Silvestre Pittman-Robertson, se asignarán 4,318,390 dólares, este programa proporciona fondos a agencias de pesca y vida silvestre para proyectos de restauración, conservación, manejo y mejora de aves y mamíferos silvestres y su hábitat. El programa fue autorizado por primera vez por la Ley de Restauración de la Vida Silvestre (Pittman-Robertson) de 1937.

Bajo el Programa de Restauración de Pesca Deportiva, se asignaron 3,818,272 dólares; estos fondos se asignan a agencias de pesca y vida silvestre para proyectos pesqueros, acceso a embarcaciones y educación acuática. Fue creado en 1950, con la aprobación de la Ley de Restauración de Peces Deportivos (Dingell-Johnson) de 1950.

Jenniffer González igualmente anunció que se unió como coautora del H.R. 7408, el America’s Wildlife Habitat Conservation Act, del presidente del Comité de Recursos Naturales Bruce Westerman.  Este proyecto autorizaría 320 millones de dólares anualmente a estados y territorios para esfuerzos de conservación de hábitat silvestres y para implementar los State Wildlife Action Plans, que identifican especies en peligro y en riesgo e iniciativas para proteger sus hábitats.

Para Puerto Rico, la medida enmienda la fórmula en ley para aumentar el porciento de fondos que podemos recibir de 0.5 por ciento actualmente a 1 por ciento, esencialmente proveyéndole a la isla la misma asignación que recibiría de ser un estado.



Source link

TT Ads