TT Ads

El colectivo de teatro puertorriqueño Agua, Sol y Sereno llevará a cabo una residencia artística en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RRP) del 5 al 10 de marzo.

Esta iniciativa es una colaboración entre el colectivo teatral, el Departamento de Drama y el programa de Gestión y Administración Cultural de la Facultad de Humanidades, y el Teatro del recinto riopedrense. Estudiantes, en su mayoría de Drama, forman parte del proceso de remontaje de las obras teatrales a presentarse durante la residencia. Esta experiencia es una práctica real para los estudiantes, que les permite aprender e intervenir directamente en procesos de ensayos, de producción y de creación.

Esta residencia “es una iniciativa artística y académica que abona a fortalecer el compromiso institucional de ofrecer una oferta cultural de excelencia a la comunidad universitaria y general. Además,  produce un laboratorio  teatral y de autogestión importante  ya que más de 20 estudiantes están colaborando con esta prestigiosa compañía en calidad de actores, asistentes de iluminación y escenografía, expresó  expresó la doctora Jessica Gaspar, directora interina del Departamento de Drama.

Añadió que en este proceso “el diálogo y la sinergia que se va creando entre nuestros estudiantes y los integrantes de Agua, Sol y Sereno, en su mayoría egresados de la UPR, tiene un valor incalculable para el proceso de enseñanza aprendizaje”.

Por su parte, el director del colectivo de ASYS, Pedro Adorno Iritzarry, destacó en un comunicado de prensa que “desde sus inicios, ASYS, ha tenido una profunda relación de colaboración con este recinto en el que se han formado muchos de sus integrantes a través de 30 años de trayectoria. La Universidad ha sido para ASYS un espacio de presentación sin igual, un lugar de generación de alianzas y un espacio de interlocución con diversidad de campos de las humanidades. Nos llena de alegría llevar a cabo este evento en el que podremos compartir con estudiantes, profesores, colegas artistas, líderes comunitarios y público en general los saberes que el colectivo ha puesto en práctica por tres décadas”.

Esta residencia tiene el objetivo de “acercar a los estudiantes a la experiencia del teatro colectivo, así como a la práctica “in situ” de la producción teatral y propiciar un intercambio profundo y dinámico entre todos los participantes”, señaló.

Asimismo Rafael Chaves Otero, director del Teatro UPR, remarcó que “la coyuntura de colaborar con Agua, Sol y Sereno es una oportunidad recíproca y enriquecedora. Se vuelve una iniciativa con la gran familia extendida de nuestra universidad y con una entidad que siempre ha estado disponible para crear y aportar al desarrollo de nuestra sala”.

Las obras a presentarse como parte de la residencia son:

martes, 5 de marzo – Teatro UPR Victoria en mí – seguido del diálogo Arte, gestión cultural y comunidad desde la mirada de Agua, Sol y Sereno, moderado por Dra. Mareia Quintero 6:00 p.m. Función para público general, entrada gratuita

miércoles, 6 de marzo – Sala Julia de Burgos Desde mi ventana 11:30 a.m. Función dirigida solo a estudiantes, entrada gratuita – seguida de un diálogo con Agua, Sol y Sereno 8:00 p.m. Función para público general, donativo sugerido

jueves, 7 de marzo – Sala Julia de Burgos Corazón de papel 8 p.m. Función para público general, donativo sugerido

domingo, 10 de marzo -Teatro UPR Una de cal y una de arena 5:00 p.m. Para esta función el público en general puede adquirir los boletos ($20) en  PRTicket. Los boletos para estudiantes ($10) estarán disponibles en la boletería del Teatro al presentar su identificación estudiantil.



Source link

TT Ads