TT Ads

La Administración Estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció este martes la apertura de la próxima ronda de solicitudes para astronautas.

La NASA dio la bienvenida los nuevos astronautas de la generación Artemis durante una ceremonia celebrada el martes en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston. Los 10 astronautas graduados -ente ellos el puertorriqueño Marcos Berríos- ya son elegibles para misiones de vuelo.

“¡Enhorabuena a la nueva promoción de astronautas de la NASA! Estamos muy contentos de tener un nuevo y diverso grupo de exploradores listos para expandir el alcance de la humanidad”, dijo el administrador de la NASA Bill Nelson. “Los astronautas son pioneros que nos ayudarán a embarcarnos en esta nueva era de exploración, y necesitamos más aventureros dispuestos a unirse al grupo para explorar el cosmos, incluyendo futuras misiones a la Luna, a Marte, y más allá”.

Los astronautas graduados hoy fueron seleccionados para su entrenamiento en 2021, elegidos entre un grupo de más de 12.000 solicitantes, y completaron con éxito más de dos años de entrenamiento básico requerido, incluyendo caminatas espaciales, robótica, sistemas de la estación espacial y más.

Los graduados podrán ser destinados a misiones a la Estación Espacial Internacional, futuras estaciones espaciales comerciales y misiones de la campaña Artemis a la Luna, como preparación para ir a Marte.

“Enhorabuena a la NASA y a los astronautas graduados”, declaró Kiran Ahuja, directora de la Oficina de Gestión de Personal (OPM, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. “Al asociarse con la OPM, la NASA empleó un proceso de contratación automatizado y optimizado para seleccionar a los solicitantes de estos prestigiosos puestos. La OPM está encantada de seguir apoyando a los expertos de la NASA para diseñar e implementar sus métodos de contratación”.

“Es un momento increíble para ser astronauta, con una gran variedad de naves espaciales que pilotar y más destinos que explorar”, declaró el astronauta jefe Joe Acabá. “Me siento honrado de dar la bienvenida a estos astronautas, felicitarles por su duro trabajo, y espero con interés ver crecer nuestras filas mientras ayudamos a expandir el alcance de la humanidad en el sistema solar”.

Los astronautas de la NASA que se han graduado son Nichole Ayers, de Colorado Springs (Colorado); Marcos Berríos, de Guaynabo (Puerto Rico); Chris Birch, de Gilbert (Arizona); Deniz Bunham, de Wasilla (Alaska); Luke Delaney, de Debary (Florida); Andre Douglas, de Chesapeake (Virginia); Jack Hathaway, de South Windsor (Connecticut); Anil Menon, de Minneapolis; Chris Williams, de Potomac (Maryland), y Jessica Wittner, de Clovis (California).

Continuando con una larga tradición de colaboración internacional, dos astronautas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Nora AlMatrooshi y Mohammad AlMulla, del Centro Espacial Mohammad Bin Rashid, se entrenaron junto a sus homólogos de la NASA durante los dos últimos años.

Esto es una parte de la asociación entre la NASA y los EAU, que incluye la cooperación en la Estación Espacial Internacional, en las misiones Artemis de la NASA a través de la estación espacial lunar Gateway, y en otras actividades en la Tierra y en el espacio que están dando apoyo a investigaciones pioneras.

Para solicitar ser astronauta de la NASA, los aspirantes deben dirigirse a la siguiente página web en inglés: https://www.usajobs.gov/job/779261100



Source link

TT Ads