TT Ads

Una inversión de 2.9 millones de dólares permitirá el comienzo del proyecto de mejoras al sistema de agua potable del barrio Río Cañas en Mayagüez, informó el miércoles, la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la ingeniera Doriel  Pagán Crespo.

“En este proyecto estaremos rehabilitando el pozo Río Cañas, el tanque intermedio, así como el tanque de distribución de 150,000 galones, y se instalará tubería de cuatro y seis pulgadas de diámetro para ofrecer redundancia a sobre 300 familias residentes en el barrio Río Cañas del municipio de Mayagüez”, explicó la presidenta en declaraciones escritas.

El proyecto cuenta con fondos de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA), administrados por el Departamento de Salud (Drinking Water SRF).

“Los trabajos también incluirán la instalación de bombas nuevas, sistema de desinfección, generadores de energía en el pozo y tanque Intermedio, equipos de telemetría, monitoreo, seguridad, al igual que el reemplazo de la tubería mencionada en las carreteras 354, 355 y el Camino Ortiz Hostos con la repavimentación”, abundó Pagán Crespo.

Asimismo, se construirá una nueva estación de bombeo de refuerzo. Esta tubería conducirá el agua desde el Pozo hasta el Tanque Final Río Cañas en Mayagüez.

El pasado 20 de febrero se completó la reunión pre construcción del proyecto el cual, una vez iniciado, tendrá una duración de un año y permitirá optimizar el servicio de agua a esta comunidad.



Source link

TT Ads