TT Ads

HONOLULU (AP) — El presidente Joe Biden ganó el miércoles las asambleas del Partido Demócrata y se acerca a revalidar la nominación presidencial luego de arrasar en las votaciones del Supermartes en la víspera.

Biden, que partía con la ventaja del cargo y el reconocimiento, se impuso a otros candidatos con posibilidades como el legislador Dean Phillips y la escritora Marianne Williamson.

Se espera que consiga formalmente la nominación demócrata a finales de este mes. Casi con toda seguridad, en las presidenciales de noviembre se volverá a medir a Donald Trump luego de que su última gran rival para el nombramiento en el Partido Republicano, Nikki Haley, abandonó la carrera.

Los demócratas votaron el miércoles en comedores escolares, centros comunitarios y locales sindicales en todo el estado. Solo los miembros del partido que estuvieran registrados tenían derecho a voto, pero la formación facilitó la inscripción y el registro de votantes el mismo día en todos los puntos de votación.

Hawai es un feudo del Partido Demócrata: controla las dos cámaras de su legislatura, además de la gobernatura, y los cuatro miembros de la delegación estatal en Washington son demócratas.

El estado envía 22 delegados a la convención nacional en agosto, comprometidos con el candidato ganador. Además, envía siete delegados para elegir los candidatos a las dos bancas legislativas federales del estado.

El Partido Republicano realizará su asamblea en Hawai el 12 de marzo.



Source link

TT Ads