TT Ads

Una estructura contigua al Centro de Transportación Municipal de Vega Alta -clausurada desde hace ocho año- será rescatada para crear un Mercado Agrícola, así lo informó la alcaldesa María M. Vega Pagán.

Con una inversión total de $549,042, de los cuales $236,746 corresponden a fondos del Departamento de Agricultura y otros $312,296 de fondos municipales, la edificación representa un proyecto innovador para el municipio y sus habitantes.

“Hoy estamos de celebración al colocar la primera piedra de uno de nuestros proyectos emblemáticos y de los más esperados por la ciudadanía. Establecer un mercado agrícola, era un sueño que ya estamos convirtiendo en realidad”, expresó la alcaldesa.

Explicó Vega Pagán que la renovación está enmarcada en un concepto diferente, para facilitar que productos agrícolas de Puerto Rico, incluyendo hortalizas, especias y carnes, puedan tener una gran exposición de ofrecimientos para insertarse en la canasta familiar.

“Estamos reforzando la economía local, apoyando a los jóvenes emprendedores, proveyendo una plataforma a los agricultores para que, de forma directa, puedan vender sus productos y ofrecer una alternativa segura, económica y de calidad al consumidor y las familias”, dijo.

Aseguró Vega Pagán que el Mercado Agrícola se convertirá en un espacio de encuentro, atrayendo igualmente a visitantes y turistas. El proyecto tendrá un efecto multiplicador para el fortalecimiento del casco tradicional, la calidad de vida en el sector urbano y el desarrollo de nuevas oportunidades de empleo e inversión económica.

“Esta es una iniciativa innovadora y estratégica para el progreso de la ciudad y la reactivación económica. Con esta renovación, estamos generando oportunidad de crecimiento a nuestros agricultores y rescatando un centro para la venta de productores locales”, afirmó.



Source link

TT Ads