TT Ads

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, informaron este viernes, que realizaron una investigación que terminó con la radicación de cargos por fraude y apropiación ilegal agravada, contra dos personas, identificadas como José Cruz López, de 33 años, y Annelise Carrasquillo Pacheco, de 44 años.

De acuerdo a la investigación de la Policía, entre junio y agosto de 2020, los imputados, alegadamente en común y mutuo acuerdo, pidieron en varias ocasiones el beneficio del Programa de Desempleo Pandémico (PUA), obteniendo en tres ocasiones la ayuda.

Estos usaron números de seguro social falsos, donde cambiaban los primeros cinco dígitos y dejaban los últimos cuatro de Carrasquillo Pacheco. Durante dicho periodo, los acusados se apropiaron de un total de $28,836, pertenecientes a dicho programa.

El agente investigador Ramón Ortiz Santana consultó el caso con el fiscal Carlos J. Rodríguez Rodríguez, quien autorizó a presentar los cargos mencionados. En este caso también se contó con la colaboración del Task Force Fraude del Departamento del Trabajo.

La prueba se presentó ante la jueza Imarie Anaís Cintrón Alvarado, del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa en todos los delitos con una fianza global de 92 mil dólares, la cual no prestaron y fueron ingresados en la Cárcel de Bayamón.

La vista preliminar del caso quedó pautada para el 20 de marzo de 2024.

Reportan carjacking en Vega Alta

La Policía investiga un robo en modalidad de carjacking, reportado la noche del jueves, en la carretera 693, barrio Breñas, en el pueblo de Vega Alta.

Según el informe policial, manifestó el querellante un hombre de 60 años, que mientras transitaba por la mencionada vía de rodaje, un vehículo oscuro se le atravesó, al detenerse se bajaron dos individuos encapuchados y le le apuntaron con armas de fuego, mediante intimidación y amenaza, lo despojaron de su vehículo una Toyota Rav 4, color rojo, del año 2023, con la tablilla KCM-565.

Los malhechores se marcharon del lugar con el auto robado.

Este caso fue investigado inicialmente por el agente Hadel Musa, adscrito al distrito policiaco de Vega Alta, y referido a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, para que continúen con la pesquisa.



Source link

TT Ads