TT Ads

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, informó este sábado que la búsqueda activa del cazador desaparecido desde febrero en Isla de Mona, Jorge Cordero Adorno, fue suspendida.

Correa Filomeno detalló que, al momento, las autoridades no han encontrado pistas que los ayuden a dar con el paradero de Cordero Adorno, de 59 años.

El funcionario explicó que hoy regresaron cuatro rescatistas y seis expertos en cuevas, que se sumaron a los más de 100 socorristas, que fueron a realizar labores de búsqueda activa en dicho lugar en estos 18 días.

“Procede depurar los mapas con la Policía y, de encontrar alguna evidencia para la cual debamos regresar, volveríamos a enviar rescatistas y personal a la Isla de Mona para continuar la búsqueda activa. Mientras tanto, seguimos estableciendo planes de trabajo conforme a los patrones de búsqueda ya realizados”, indicó en declaraciones escritas.

De la misma forma, Correa Filomeno pidió a los cazadores o expertos en cuevas que hayan participado de la búsqueda, a que informen al NMEAD o al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) la información que hayan podido recopilar para poder plasmarla en los mapas y poder seguir identificando puntos de interés.

El titular del NMEAD, agregó, además, que la desaparición del entrenador de supervivencia reportada el pasado 21 de febrero continuará bajo investigación del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), quienes han estado trabajando este caso en conjunto con las distintas agencias municipales, estatales y federales.

“Continuamos pendientes y en comunicación con la familia. Lamentamos mucho que, hasta el momento, no hemos podido encontrar a su ser querido. Sabemos el dolor que siente la familia y les deseamos mucha fortaleza”, finalizó.

En el operativo para encontrar al cazador participa personal del NMEAD, el DRNA, las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), el Cuerpo de Investigaciones Criminales, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés), la Guardia Costera, Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, en inglés), entre otros.

Isla de Mona está localizada a una distancia de 45.7 millas de la costa occidental de Puerto Rico. Cuenta con un clima seco, clasificándose como una región semiárida o subtropical seca.

Además, la geología del archipiélago está compuesta de dos formaciones de roca caliza: la Dolomita de Mona y la Caliza de Lirio. La temperatura promedio es de aproximadamente unos 79º F con una fluctuación de unos 15º F. La isla mide unas 7 millas de largo por 4.2 millas de ancho.



Source link

TT Ads