TT Ads

La orina es un producto de desecho vital para el cuerpo humano, pero ¿sabías que su color puede proporcionar pistas importantes sobre tu salud? Desde la deshidratación hasta condiciones médicas más serias, el color de la orina permite revelar mucho sobre lo que está sucediendo dentro del organismo.

El color de la orina lo da el urocromo, “un subproducto de la descomposición normal de los glóbulos rojos. A medida que estas células envejecen, se descomponen y se produce urocromo, que luego es filtrado por los riñones y le da color a la orina. La intensidad de este color es un reflejo directo de tus niveles de hidratación. Cuanto más hidratado estés, más clara será tu orina”, explicó a CNN el doctor Jamin Brahmbhatt, urólogo y cirujano robótico de Orlando Health y expresidente de la Sociedad de Urología de Florida.

El especialista indicó que la “orina debería ser lo suficientemente clara como para leer un libro o un texto”. Sin embargo, Brahmbhatt adviertió que beber demasiada agua puede provocar sobrehidratación. Este riesgo es bastante común en atletas y en las personas que realizan actividad física prolongada.

Pero, también, está el lado contrario: subhidratación, “lo que puede provocar deshidratación, fatiga y un rendimiento físico y cognitivo débil”, añadió el urólogo.

Brahmbhatt explicó que las “Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de EEUU sugieren alrededor de 15,5 tazas (3,7 litros) de líquido al día para los hombres y 11,5 tazas (2,7 litros) para las mujeres, lo que incluye todas las bebidas y alimentos”. Pero el consumo de agua en las personas puede varias según la actividad física, peso y estado de salud.

Color de la orina

Rojo o rosado: ocurre cuando comes alimentos como remolacha, pero si esto es prolongado podría significar que contiene sangre. La sangre en la orina es una señal de alerta y debe acudir a su médico.

Marrón oscuro o color té: señal de que no estás bebiendo suficiente agua. Si persiste, acuda a un especialista.

Azul o verde: esto es por medicamentos o colorantes en los alimentos.

Amarillo vibrante: Las vitaminas B pueden infundir a la orina un tono amarillo vibrante.

La orina turbia: puede significar una infección o problemas con los riñones.



Source link

TT Ads