TT Ads

El licenciado Ángel Cintrón, director político de la campaña de la precandidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) , Jenniffer González, denunció que ciudadanos alegaron que voluntarios del Partido Popular Democrático (PPD) les entregaron formularios en nombre de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Ya hemos escuchado anecdóticamente algunos sitios en la isla donde nos han dicho que vino gente de la Comisión Estatal de Elecciones a buscar mi formulario. Y eso es falso. La comisión no envía empleados a la calle. Son los candidatos los que envían los voluntarios”, aclaró Cintrón.

Asimismo, el director político de la actual comisionada residente en Washington D.C., aseguró que les ha llegado información por parte de ciudadanos que sostienen que algunos voluntarios recogen solicitudes en nombre de la CEE y el formulario le corresponde al PPD.

“Han llamado aquí personas del PNP diciendo que ya en un municipio fue un candidato, le recogió su solicitud y esa solicitud era del Partido Popular, cuando la persona quiere votar por el PNP. El ciudadano tiene derecho también a, si eso ocurre antes del 13 de abril, solicitar que se retire esa solicitud del PPD y llenar la del PNP”, añadió el licenciado, quien también informó que el suceso se discutió con la CEE.

“Y, ¿qué pasa si el voluntario que va es de un candidato X, pero yo simpatizo con otro candidato?, ¿cómo yo tengo certeza que ese formulario llegue a su destino? Y, que después del 2 de mayo la papeleta no me llegue por correo a casa. Porque sabe Dios qué pasó con el formulario”, argumentó.

Cintrón instó al ciudadano elector que cuestione con quién colabora el voluntario que busca el voto. También, subrayó que ningún elector está en la obligación de establecer su preferencia política ni revelar a quién desea respaldar.

“Yo creo que el 99.9% de los voluntarios están haciendo un trabajo genuino, pero uno nunca sabe, yo he vivido muchas primarias […] Si llega un voluntario, tome el nombre. De forma que si algo sucede, sabemos quién fue a buscar ese formulario“, recomendó.



Source link

TT Ads