TT Ads

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, anunció que desde hoy el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Infantes y Niños (WIC, en inglés) estará a cargo de Roberto Carlos Pagán, administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo de la Niñez Integral (ACUDEN), agencia adscrita al Departamento de la Familia.

“Con este nombramiento continuamos integrando al equipo del Departamento líderes que servirán de apoyo para fortalecer los servicios a la población en Puerto Rico. Pagán cuenta con una probada y destacada trayectoria desde la ACUDEN a favor de la niñez temprana y las familias, esfuerzos que trabajan de manera paralela para integrar esa asistencia que necesita el desarrollo de la niñez. Es importante resaltar que este nombramiento no implica un gasto operacional para el Departamento de Salud”, expresó el Mellado López.

Mellado enfatizó que el nuevo Director del Programa continuará a cargo de ambas agencias “trabajando para crear un entorno propicio para el crecimiento, la educación y la salud de nuestra población infantil y las generaciones venideras centrando esos servicios en bienestar de todos y todas”.

ACUDEN recibe fondos federales para fortalecer centros de cuido en caso de eventos climatológicos

El pasado mes de febrero se informó que la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN)— un programa del Departamento de la Familia (DF)— informó esta mañana que obtuvo una subvención del gobierno federal mediante los fondos de recuperación tras el paso del Huracán Fiona de $2.2 millones de dólares, que permitirá la revitalización y la estabilización de los centros de cuido.

Según informaron, dentro de la primera fase, desarrollarán un plan enfocado en los centros de cuido que se ubican en las zonas rurales de la isla y de difícil acceso para que estos estén preparados ante cualquier evento climatológico que les afecte.



Source link

TT Ads