TT Ads

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, en inglés) anunció una subvención a la Fundación MMM con la cual se pretende promover el consumo de frutas y vegetales a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (PAN).

“Estamos muy felices y orgullosos de que la Fundación MMM sea la primera organización sin fines de lucro en Puerto Rico que logra conseguir esta asignación de fondos. Sin duda alguna será de gran ayuda para toda persona que lo reciba. Cumpliendo con nuestra misión, vamos a trabajar intensamente para asegurarnos que esta ayuda llegue a todas las personas que lo necesitan. Nuestra meta es lograr que más familias puertorriqueñas tengan acceso a más alimentos y así lo vamos a lograr”, manifestó la directora ejecutiva de la Fundación MMM, Carla Haeussler-Badillo.

Según se explicó, la ayuda está dirigida únicamente a los beneficiarios del PAN. Los beneficiarios pueden entrar al portal www.nutrisana.org y hacer su compra de alimentos utilizando la tarjeta del PAN, al finalizar la selección de artículos, solo en compras valoradas en más de cincuenta dólares ($50.00), se le brinda la opción de añadir un valor de $50.00 adicionales (gratis), seleccionando solamente frutas y vegetales que se añadirán a la compra previamente seleccionada, sin representar un costo adicional para el participante.

La compra será entregada al hogar del beneficiario. La ayuda estará disponible para los primeros trescientos (300) participantes que, cada mes, entren a la página de NutriSana y realicen su compra. El único requisito para participar y recibir esta ayuda es ser beneficiario del PAN. Dicha ayuda estará disponible por un periodo de dos (2) años.

A su vez, Félix López Ramos, gerente general de Caribbean Produce y de NutriSana, explicó que; “Esto significa una gran ayuda para muchas familias puertorriqueñas, obtener la ayuda es bien fácil, usando nuestra plataforma, usted beneficiario del PAN hace su compra y por ejemplo, si hace una compra valorada en $60.00, al añadirle el valor de los $50.00 en frutas y vegetales adicionales, tiene una compra de $110.00 pagando solo $60.00 con su tarjeta del PAN y la compra se le entrega a su casa”.

La subvención solicitada por la Fundación MMM contó con el respaldo del administrador de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera, entre otras organizaciones que brindaron su apoyo a dicha fundación para conseguir esta importante asignación de fondos.



Source link

TT Ads