TT Ads

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el miércoles, que el Municipio de Canóvanas y el Recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibirán un total de 2,325,608 dólares en fondos federales para mejorar los servicios de transporte y adelantar estudios científicos, respectivamente.

“El Departamento de Transportación federal aprobó 1,150,000 dólares solicitados por el Municipio de Canóvanas bajo el Programa Fortaleciendo la Movilidad y Revolucionando el Transporte (SMART, por sus siglas en inglés). Este programa es financiando gracias a la Ley Bipartita de Infraestructura de cuyas negociaciones y discusión fue parte la comisionada residente, como miembro del Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes federal en donde se originó la medida”, dijo la comisionada en declaraciones escritas.

Por otro lado, el Recinto de Arecibo de la UPR recibirá 1,175,608 dólares para el proyecto titulado Investigación Colaborativa: Subvención de implementación: Liderando una transformación inclusiva en geociencia a través de una red intercultural de ecosistemas de aprendizaje – LIT GEO que está bajo la dirección de Ángel, Acosta Colón.

Asimosmo, la comisioana residente invitó a los municipios, organizaciones y otras entidades a que soliciten programas y fondos federales disponibles para un sinnúmero de propósitos.

La comisionada aconsejó, además, visitar la página Grants.Gov que sirve como banco de datos de todas las ayudas federales competitivas disponibles; además de visitar directamente la agencia federal relacionada a su proyecto, muchas de ellas tienen metabuscadores internos.



Source link

TT Ads