TT Ads

Con la llegada del Spring Break y la Semana Santa, Puerto Rico experimenta un notable aumento en la actividad turística que tanto impulsa su economía. Este impulso económico se extiende a diversas industrias, incluida la de la movilidad, por ejemplo la app de Uber ha registrado alrededor de 90,000 viajes por parte de turistas durante los meses de marzo y abril desde su disponibilidad en el país.

“Nos llena de orgullo ser la opción preferida de los turistas para descubrir los encantos de Puerto Rico. Por ello, nos esforzamos en ofrecer soluciones que se adecuen a las necesidades de los visitantes, haciendo de sus vacaciones una experiencia más segura y confiable.”, expresó Carolina Coto, gerente de comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe.

Tendencias de los turistas

Coto resaltó algunas tendencias de uso de la app por parte de los turistas que han visitado el país durante el Spring Break:

  • Los turistas que más utilizan Uber para solicitar un viaje son provenientes de Estados Unidos, México, Colombia, Canadá, República Dominicana y Reino Unido.
  • Entre los destinos favoritos de los turistas están el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, La Plaza del Mercado de Santurce, El Castillo San Felipe del Morro y Plaza Las Américas.
  • Los días pico de uso de la app son los sábados, viernes y domingos en el horario de 11:00 a.m. a 1 p.m. y 7:00 p.m.

Además, añadió que las tendencias también se ven reflejadas en órdenes a través de la app de Uber Eats. Entre los comercios disponibles a través de Uber Eats que se han convertido en los favoritos de los turistas en esta temporada están Jetson, Metropol, Silk y Buns Burgers. Comportamiento que podría guardar relación con lo mencionado en el artículo de BBC News Mundo, donde Julia Pollak, economista principal de ZipRecruiter, señala que los clientes tienden a preferir las apps de pedidos, como Uber Eats, en lugar del tradicional servicio a la habitación.

Por otro lado, según Cecilia Rodríguez, Gerente de Investigación de Mercado de Discover Puerto Rico, ya está comprobado que en marzo y abril 2024 Puerto Rico tendrá auge en turismo. “Cada año, más visitantes eligen a Puerto Rico como su destino para las vacaciones de Spring Break. Puerto Rico se convertirá en un destino aún más popular en 2024 si las reservas registradas para marzo continúan en la tendencia actual. Hasta mediados de febrero, las reservas de hoteles para marzo están avanzando un 23% más rápido que en la misma fecha del año pasado, y las reservas a corto plazo han aumentado con un 53% más de noches reservadas por huésped. Es un periodo del año con mucho que ofrecer al turismo puertorriqueño, especialmente si fomentamos un mensaje de seguridad, disfrute y prudencia entre los visitantes”, aseguró.

En noviembre de 2023, Uber anunció el lanzamiento de “La Guía del Explorador” en colaboración con Discover Puerto Rico. Esta guía digital busca redefinir la experiencia turística en Puerto Rico, ofreciendo recomendaciones para trasladarse con la aplicación de Uber a los rincones más espectaculares y sugerencias sobre la mejor opción para maximizar la experiencia en cada destino, como funcionalidades disponibles en Uber Eats que simplifican la aventura con opciones como ‘Pick up’ y ‘Pedido Grupal’.



Source link

TT Ads