TT Ads

El representante Ángel Matos García presentó este jueves, el Proyecto de la Cámara 2075, para crear la “Ley para salvaguardar los bañistas en Puerto Rico”.

El proyecto busca tipificar como delito menos grave, cuando una persona con conocimiento de las condiciones marítimas peligrosas actúe temerariamente adentrándose al mar, playa o cuerpo de agua y establecer las penalidades.

“Estamos cerca de la semana santa y no empece a los esfuerzos de los municipios, hoteles y el estado de informar a la ciudadanía de que las condiciones del mar no son seguras, personas arriesgan su vida y mueren; o los que sobreviven generan miles de dólares en su rescate, por lo que es necesario legislar para evitar más muertes en nuestras playas”, dijo el representante.

La medida establece que toda persona que viole las disposiciones de esta ley con conocimiento de la peligrosidad de las condiciones marítimas o temerariamente, incurrirá en delito menos grave y convicto que fuere será sancionado con pena de reclusión por un término no mayor de seis meses, pena de multa no menor de quinientos (500) dólares ni mayor de cinco mil (5,000) dólares, o ambas penas a discreción del Tribunal, si como consecuencia de la actuación temeraria violenta esta ley ocasionando el despliegue de los recursos de emergencia por la situación de rescate.

“El año pasado murieron 32 personas y este año al ritmo que llevamos será el doble, hay que darle las herramientas al estado y municipios de intervenir con personas irresponsables”, sostuvo.



Source link

TT Ads