TT Ads

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció la renuncia del secretario auxiliar de la gobernación para asuntos de Innovación- Información- Datos y Tecnología, Enrique Völckers Nin,

Según se indicó a través de un comunicado de prensa enviado por Fortaleza, este se dedicará a trabajar en la empresa privada.

Además, se anunció que el secretario auxiliar de la gobernación para Proyectos Prioritarios, Robert Méndez, asumirá las responsabilidades principales que deja Völckers Nin.

“Bajo el liderato de Enrique Völckers la agenda digital de mi administración tuvo grandes pasos de avanzada con resultados directos para nuestro pueblo. Gracias a su colaboración, dinamismo y entrega, durante el tiempo que estuvo a cargo en PRITS y como secretario auxiliar de Innovación-Información-Datos y Tecnología en La Fortaleza, se lograron iniciativas dirigidas a facilitar, ampliar y transformar los servicios del Gobierno para beneficio de la ciudadanía. Le auguro el mayor de los éxitos en su nuevo emprendimiento profesional”, sostuvo el gobernador Pierluisi.

Por su parte, Völckers Nin, expresó estar “profundamente agradecido por la confianza que me ha brindado el gobernador Pedro Pierluisi para liderar estos cambios y por la oportunidad de contribuir a una transformación tan significativa en nuestro gobierno. He aprendido y crecido mucho profesionalmente durante este tiempo, y llevo conmigo recuerdos valiosos y experiencias invaluables”.

Völckers Nin fue nombrado a la posición en marzo del 2022 luego de que el Senado de Puerto Rico colgara su nombramiento como director ejecutivo de la Oficina de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (PRITS). Su nombramiento fue sometido unas tres ocasiones por el primer mandatario a la legislatura.

El funcionario fue quien estuvo frente a la implementación de Vacu-ID luego de la pandemia del COVID-19. Además, de comenzar la implantación del marbete electrónico.



Source link

TT Ads