TT Ads

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, hizo un llamado a los simpatizantes del Partido Demócrata en la isla que voten por el licenciado Luis Dávila Pernas quien aspira a la presidencia de la colectividad a nivel local.

El endoso del gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) se da acompañado de un llamado para que se apoye al candidato que respalda la estadidad para la isla. En la contienda también participa el alcalde de Villalba y miembro del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Javier Hernández.

Durante una reunión celebrada en San Juan, el gobernador presentó su plancha para la elección del Partido Demócrata que será este sábado, 16 de marzo.

“Lo que está en juego es nuestro derecho a la igualdad y a poner punto final a la colonia que tanto daño nos hace. El futuro de Puerto Rico está en juego”, enfatizó Pierluisi.

Por su parte, el actual presidente de los demócratas en Puerto Rico, el licenciado Charlie Rodríguez, acusó a los miembros del PPD que participan de la elección de “descarrilar todos los esfuerzos y logros alcanzados para que el territorio se convierta en estado de la Unión”.

“Esto es sencillo. Para continuar adelantando el mensaje de la igualdad y la Estadidad, tenemos que mantener a los defensores de la estadidad liderando el Partido Demócrata”, señaló Rodríguez.

El primer ejecutivo aseguró que existe interés de la administración Biden por el “bienestar de los puertorriqueños”. El gobernador resaltó los fondos federales que ha enviado la actual administración en los Estados Unidos a Puerto Rico.

“Ante la coyuntura histórica que se avecina, redoblamos los esfuerzos para atender el serio problema del sistema colonial, y que el Congreso, de una vez y por todas, dé un mandato contundente a favor de la Estadidad para Puerto Rico”, sostuvo.

La elección de reorganización interna se llevará a cabo en el Coliseo Pedrín Zorrilla de Hato Rey. Las votaciones se realizan desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00pm. Para votar, el elector deberá presentar una identificación válida, la tarjeta electoral o pasaporte vigente.



Source link

TT Ads