TT Ads

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, estará de visita en Puerto Rico el próximo domingo para participar de una actividad de apoyo a familias de los militares que forman parte del ejército.

Biden quien realiza su segunda visita a la isla como primera dama, participará de una barbacoa en el Fuerte Buchanan en San Juan, Puerto Rico, según se indica en una convocatoria de prensa.

La primera dama estará aterrizando en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín el domingo a eso de la 1:00pm.

Posteriormente, a la 1:45pm estará ofreciendo un mensaje en la actividad del Fuerte Buchanan.

La próxima semana también estará llegando a la isla la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, quien estará realizando una visita para evaluar los trabajos de recuperación en la isla.

La última vez que Jill Biden estuvo en Puerto Rico fue en octubre del 2022 junto a su esposo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden tras el paso del huracán Fiona.

Esta semana, el gobernador Pedro Pierluisi, indicó que hay varios temas que quisiera tocar con la vicepresidenta, entre estos el tema de la reconstrucción de la isla.

“La reconstrucción, yo diría que es el tema que inmediatamente me viene a la mente. Puerto Rico está en medio de una reconstrucción nunca antes vista y utilizando fondos federales para llevarla a cabo, así que eso es un tema obligado, es un tema de gran interés aparte de ese tema, pues pueden haber muchos otros”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“El energético, por ejemplo. Es parte de la reconstrucción, la transformación del sistema energético, así que eso puede ser también. Tema de interés para la vicepresidenta, pues es ella la que decidirá con su equipo de trabajo. A qué le dedica su tiempo mientras esté en Puerto Rico.

Hasta el momento la Casa Blanca no ha brindado mayores detalles de lo que será la agenda de la vicepresidenta en Puerto Rico.

Se supone que Harris llegue a la Isla el 22 de marzo para “resaltar el compromiso y el apoyo en la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico”.



Source link

TT Ads