TT Ads

Marzo arribó con fuertes cambios climáticos en Estados Unidos, tanto así que varias regiones del país tienen pronósticos que van desde tornados hasta nevadas masivas.

Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido alertas y advertencias en diversas áreas del país norteamericano, instando a la población a mantenerse informada y tomar precauciones.

¿Dónde podría haber tormentas severas en Estados Unidos?

Un área que se extiende desde Texas hasta Illinois e Indiana ha sido identificada como una región con riesgo de experimentar tormentas severas capaces de producir ráfagas de viento dañinas, granizo e incluso tornados.

Por otra parte, los estados de Oklahoma, Arkansas y Missouri también se encuentran en la lista de los que podrán verse más vulnerables a la formación de tornados. Es por este motivo que las autoridades han decidido emitir advertencias y vigilancias para varias partes del Medio Oeste y el Sur de E.E.U.U.

Además de las amenazas de tornados, las regiones del suroeste y Four Corners también se encuentran en alerta por fuertes nevadas. Se espera que las elevaciones más altas de esta área, que incluyen partes del Mogollon Rim hacia el norte hasta las montañas del sur de Utah y San Juan, experimenten oleadas de nieve durante todo lo que queda del mes de marzo.

También querrás leer: Autoridades notificaron las zonas con más riesgos por brote de sarampión en Chicago

Ante la posibilidad de tornados y nevadas en varias regiones de Estados Unidos durante el mes de marzo, es fundamental que se tomen medidas para garantizar la seguridad, como por ejemplo estar atento a las advertencias y alertas del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

También es pertinente tener un plan de emergencia familiar en caso de tornados u otras condiciones climáticas extremas, incluyendo un lugar seguro para refugiarse y mantener suministros de emergencia, como agua, alimentos no perecederos, linterna, pilas y un botiquín de primeros auxilios.



Source link

TT Ads