TT Ads

El legislasdor independiente, Luis Raúl Torres Cruz, reaccionó hoy, domingo, a la elección de los cargos directivos del Partido Democrata en Puerto Rico que se celebró ayer en el Coliseito Pedrín Zorrilla del Municipio de San Juan.

El representante— que se desafilió del Partido Popular Democrático (PPD) en 2023, luego de ocupar una silla en la Legislatura por más 20 años por el Distrito 2 de San Juan bajo esa colectividad— aseveró que el Partido Nuevo Progresista (PNP) demostró más capacidad de organización y unidad para mantener el control del Partido Demócrata. Afirmó que la contienda primarista fue un “mensaje claro al liderato de la Pava”, instándolos a hacer ajustes para poder prevalecer en las elecciones generales de noviembre.

La contienda por la presidencia la ganó el actual director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Luis Dávila Pernas, frente al alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz. Dávila Pernás se alzó con la victoria al conseguir 4,268 votos, mientras, Hernández Ortiz obtuvo 2,762 votos.

Adicional, todos los distritos fueron ganados por el PNP, con excepción del Distrito de Humacao, donde salió electo el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, quien pertence a la Pava. Un total de 7,313 electores participaron de la elección.

“La realidad es que el liderato del PNP demostró más capacidad de organización y unidad de propósito en su afán por mantener el control del Partido Democrata.

El PNP tiene bajo su control político 37 municipios con alcaldes de su partido y el PPD tiene 41 municipios con alcaldes de su colectividad. En teoría los PNP movilizaron 115 personas por municipio y los PPD solo 67 personas. Claro está, estos números no son reales, pues sabemos que pueden participar más personas de un municipio que de otro. Uso estos números para que puedan visualizar la capacidad de movilizar de ambos partidos. Hay quien pueda pensar que celebrar en San Juan favoreció al PNP, sin embargo, el alcalde de juncos salió por el Distrito de Humacao”, dijo Torres Cruz en declaraciones escritas.

Acto seguido, el legislador cuestionó la capacidad del PPD para movilizar electores e hizo un llamado al partido a fortalecer su estructora electoral.

“¿Dónde quedó la fuerza de movilización del PPD con 41 alcaldes y los demás presidentes de comités municipales y de precintos? Todo el liderato principal del PPD, incluyendo sus 2 candidatos a gobernador, su candidato a la comisaría residente y legisladores participaron del evento, e habían hecho campaña haciendo un llamado a sus electores a participar en el evento para respaldar al alcalde de Villalba y su plancha. ¿Qué pasó entonces con la movilización?

Este evento les envía un mensaje claro al liderato del PPD. Si quieren ser opción para ganar las próximas elecciones, tienen que presentar propuestas creíbles que atiendan las necesidades apremiantes del pueblo, tienen que revisar y fortalecer su estructura electoral completa, tienen que inscribir y activar electores, tienen que mirar por qué la mayoría de sus alcaldes no movilizaron ni 100 electores por municipio para apoyar a los suyos, tienen que revisar por qué no hubo cohesión y conexión de propósitos. Hay quienes dicen que esto fue un simulacro para el PPD, pues luego del desastre hagan los ajustes, para que cuando venga el evento de las elecciones generales del 2024 puedan hacer un mejor desempeño”, agregó el representante independiente.



Source link

TT Ads