TT Ads

El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, exhortó a todos los residentes de dicha isla municipio interesados en la pesca a registrarse para participar del Taller de Ciencia y Manejo Pesquero en donde los que se dedican a esta actividad aprenderán sobre las regulaciones federales asociadas a la pesca.

“La pesca es muy importante para el desarrollo socioeconómico de Vieques. Toda persona que participe de la pesca o sea a aficionado a esta actividad y viva en nuestra isla municipio puede inscribirse ya para participar de Taller de Ciencia y Manejo Pesquero del Programa de Educación sobre Recursos Marinos del Instituto de Investigación del Golfo de Maine en donde se orientara sobre las nuevas regulaciones federales relacionadas con la pesca, al igual que la forma de tabular datos relacionados con esta actividad”, comentó el alcalde de la ‘Isla Nena’ en declaraciones escritas.

“Estar al día con las reglamentaciones, tanto estatales como federales, es muy importante para nuestros pescadores. Este foro brinda esa oportunidad a  nivel federal. Creemos en el potencial de la pesca en Vieques y vamos a fomentar plataformas como esta que sirvan de herramienta para nuestros pescadores, al igual que personas que deseen entrar a este campo que tanta tradición y arraigo tiene en nuestra isla”, añadió Corcino.

El seminario se llevará a cabo los días 22, 23, 24 de agosto en el municipio de Fajardo. La inscripción es gratuita. Para más detalles, los interesados pueden llamar al 787-387-0821 (Vannessa Ramirez) o comunicarse mediante correo electrónico a: [email protected].

Según cifras del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, en la isla operan 1,100 pescadores comerciales con licencia vigente. De estos, alrededor de 400 ejercen la actividad a tiempo completo.

En el año 2021, se reportaron 1.72 millones de libras de pesca, donde más del 50 por ciento de la pesca se enfocó en langostas, carruchos, chillo de ojo amarillo, cartucho y colirrubia.



Source link

TT Ads