TT Ads

La División de Delitos Contra Menores del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) participará este sábado, 23 de marzo, de la décima edición del evento más grande de gaming del Caribe, Winter Clash 2024, en el Coliseo Pedrín Zorrilla, para orientar a padres y a los presentes sobre modalidades como el ciberacoso y el “grooming”, entre otros crímenes cibernéticos.

“Agradecemos el interés genuino de las autoridades federales en querer formar parte de este evento para brindar material informativo sobre estos crímenes de acoso cibernético que sufren a diario los jóvenes y la comunidad de gamers. Siempre estaremos en la mejor disposición de colaborar para combatir los delitos contra menores”, expresó Ricardo “Mono” Román, productor de First Attack y capitán de Team Red Rooster, en declaraciones escritas.

El delito de “grooming” se define como el acoso sexual de una persona adulta a una niña, un niño o un adolescente por medio de internet. Mientras que el ciberacoso (cyber bullying) se trata de intimidación por medio de las tecnologías digitales. Ambos delitos pueden ocurrir en las redes sociales, las plataformas de mensajería, las plataformas de juegos y los teléfonos móviles.

Winter Clash 2024 será el primer torneo internacional en Puerto Rico para las categorías de Tekken 8. También habrá torneos de Undernight Inbirth Sys Celes y Granblue Fantasy Versus Rising, y categorías como: Street Fighter 6, Mortal Kombat 1, Super Smash Bros, Ultimate, Dragonball FighterZ, Guilty Gear Strive, The King of Fighter XV y Valorant.

La actividad que tendrá áreas de realidad virtual, retro gaming, torneos de baile (Dance Dance Revolution), dinámicas interactivas, y sorteos, incluirá este año la categoría de torneo de cartas (Trading Card Games).

Los boletos están disponibles a través de https://boletos.prticket.com/events/en/winterclash para espectadores, y por medio de start.gg/ (http://start.gg/FA2023)WC2024 (http://start.gg/FA2023) para competidores. Se podrá disfrutar también a través del internet por twitch.tv/firstattackpr. (http://twitch.tv/firstattackpr)

Para más información pueden acceder a firstattackpr.org (http://firstattackpr.org/) y por las redes sociales de Instagram @firstattack_pr.



Source link

TT Ads