TT Ads

Los campeones Gigantes de Carolina, anunciaron este miércoles, al armador Quinn Cook como su primer refuerzo para la venidera campaña del Baloncesto Superior Nacional (BSN), que inicará el 3 de abril, cuando reciban la visita de los Vaqueros de Bayamón en el coliseo Guillermo Angúlo.

Cook, quien cuenta con un amplio resumé de siete años en la NBA, tiene dos sortijas de campeonato con los Golden State Warriors en el 2018 y Los Angeles Lakers en el 2020.

Con los Warriors, el armador promedió 9.4 puntos con 2.7 asistencias por juego, mientras, con los Lakers hizo lo propio con cinco tantos y una asistencia por partido.

En el 2023, el norteamericano jugó 14 encuentros con los Zhejiang Lions de la liga de baloncesto China, donde promedió 12 puntos y tres asistencias por juego.

Cook de 30 años y 6′2″ de estatura, participó durante cuatro temporadas en la G League, donde registró 23.4 y 6.5 asistencias en un total de 122 partidos.

El refuerzo se integrará a las prácticas del quinteto carolinense este viernes, 22 de marzo y estará en la presentación del equipo que será este sábado, en el Hipódromo Camarero, desde las 3:00 de la tarde.

Este es el calendario de juegos de la temporada del BSN en el 2024

Este año la liga contará con doce equipos divididos en dos secciones:

Sección A – Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo, Indios de Mayagüez, Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas y Atléticos de San Germán.

Sección B – Vaqueros de Bayamón, Criollos de Caguas, Gigantes de Carolina, Mets de Guaynabo, Osos de Manatí y Cangrejeros de Santurce.

La temporada comenzará el 3 de abril del 2024 con tres partidos, entre los que se encuentra la revancha de la final del 2024 entre los cuando los Vaqueros de Bayamón visiten a los Gigantes de Carolina en el Coliseo Guillermo Angulo.

El mismo día, los Osos de Manatí estarán visitando a los Mets de Guaynabo en el Coliseo Mario Quijote Morales y por último los Criollos de Caguas harán su regreso a la liga cuando viajen al Coliseo Arquelio Torres de San Germán y se midan a los Atléticos.

El 4 de abril, los Cangrejeros de Santurce recibirán en el Coliseo Roberto Clemente a otro de los equipos que regresa a la liga, los Santeros de Aguada.

Los Piratas de Quebradillas y su reforzado equipo se enfrentarán a sus rivales Capitanes de Arecibo el 6 de abril en el Coliseo Manuel Petaca Iguina. El 7 de abril los Indios de Mayagüez recibirán a los Atléticos de San Germán.

Los Leones de Ponce también se estarán estrenando el 6 de abril cuando se enfrenten a los Santeros de Aguada en el Coliseo Ismael Delgado. Este partido será el primero de los Santeros como locales.

Este año la temporada se extenderá hasta el 30 de junio, para dar paso a la postemporada. Cabe destacar que este año se celebrará el repechaje olímpico en el Coliseo de Puerto Rico del 2 al 7 de julio, por lo que la postemporada del BSN coincidiría con este evento, si no se llevan a cabo cambios en los próximos meses.

Cada equipo jugará 24 partidos y los mejores cuatro de cada sección clasificarán a la postemporada. En caso de que un equipo que termine en 5to lugar tenga mejor récord que el equipo de la sección contraria podría determinarse un juego de “reto”.



Source link

TT Ads