TT Ads

Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó, este miércoles, un nuevo proyecto de ley que podría prohibirle a miles de personas sin hogar no acampar ni dormir en propiedades públicas.

DeSantis firma proyecto para que las personas no duerman en la calle

“Queremos asegurarnos de que las calles de Florida sean seguras para nuestros residentes”, dijo DeSantis en Miami Beach el miércoles tras firmar el proyecto de ley.

Hay partidarios que creen que el proyecto “ayudará a eliminar las molestias de las personas sin hogar que viven en parques y propiedades públicas. También argumentan que será más fácil brindar servicios locales a las personas sin hogar si se encuentran en un solo lugar”, explica NBC Miami.

“Hemos visto que la población de personas sin hogar en todo el país creció entre 2019 y 2022 en un 3 por ciento, durante ese período la población de personas sin hogar en Florida disminuyó en un 11 por ciento”, añadió Desantis.

Opositores: “Este proyecto de ley no aborda ni abordará la causa más apremiante”

Los condados que tienen la aprobación del Departamento de Niños y Familias del estado podrían designar áreas para que las personas sin hogar puedan acampar en esos lugares hasta un año, según el proyecto de ley aprobado por el Senado.

El proyecto, firmado por el gobernador de Florida, define que acampar público como “resistir durante la noche en una habitación temporal al aire libre utilizada como vivienda o espacio habitable y evidenciado por la construcción de una tienda de campaña u otro refugio temporal, la presencia de ropa de cama o almohadas, o el almacenamiento de pertenencias personales”.

Los opositores aseguran que esta medida simplemente busca reunir a las personas sin hogar y no dejarlas a la vista.

“Este proyecto de ley no aborda ni abordará la causa más apremiante y fundamental de la falta de vivienda”, dijo la senadora demócrata Shevrin Jones. “Estamos literalmente reorganizando la visibilidad de las personas sin hogar sin una estrategia de salida para las personas que se encuentran sin hogar”.





Source link

TT Ads