TT Ads

Con el propósito de fomentar el bienestar y desarrollo educativo y creativo de jóvenes estudiantes, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y su Programa de Música realizaron una importante donación de instrumentos musicales a escuelas públicas especializadas.

Con esta donación, se busca brindarle una mayor oportunidad de accesibilidad a los estudiantes y la transformación de sus comunidades.

“En el ICP estamos sumamente comprometidos con la educación en las artes y la cultura. Creemos que el desarrollo de destrezas artísticas como la música, son una aportación valiosa para el bienestar de la sociedad. Como parte de nuestra misión, hemos realizado actividades para fomentar y promover la educación musical en Puerto Rico, incluyendo esta donación de instrumentos a diferentes instituciones educativas especializadas. Estamos seguros que entre estos estudiantes, que ahora tienen acceso a nuevos instrumentos, están nuestros grandes artistas musicales del futuro”, manifestó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz.

La donación de más de 30 instrumentos musicales se realizó en las escuelas Jesús T. Piñero de Cidra, Miguel A. Juliá Collazo de Cayey, la Escuela William D. Boyce de Puerto Nuevo de San Juan y la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de San Juan. Todas estas escuelas públicas ofrecen una oportunidad única a jóvenes estudiantes que desean cursar estudios en el ámbito musical.

Algunos de los instrumentos musicales que se donaron fueron violines, cuatro, chelo 3/4, contrabajo, batería, campana y bongó.

El ICP tiene como misión conservar, promover, enriquecer y divulgar los valores culturales puertorriqueños y lograr el más amplio conocimiento y aprecio de los mismos. Para más información sobre esta y otras iniciativas del ICP puede ser sus redes sociales o visitar CulturalPR.com.



Source link

TT Ads