TT Ads

El Equipo Nacional Sub 15 de béisbol masculino se consagró campeón del Premundial de dicha categoría al dominar con resultado 5-4 a los anfitriones, República Dominicana, en la ciudad de Boca Chica.

Puerto Rico cerró el torneo con marca impecable de 6-0 y la clasificación asegurada al Mundial Sub 15, programado para agosto de este año en Barranquilla, Colombia.

Los boricuas lograron victorias ante las selecciones de Nicaragua, Cuba, Guatemala, Perú y Venezuela.

”Orgullosos por el sacrificio que se hizo para lograr esto. Fue una preparación extensa, con sobre 20 prácticas. Las últimas semanas se practicó tres y cuatro veces por semana. Orgulloso de mi equipo de trabajo y principalmente con los padres, que fueron pieza fundamental para lograr asistencia perfecta en todas las prácticas”, expresó el dirigente del conjunto, José San Miguel.

El jugador más destacado de la final fue Edward Piñero, al batear de 3-2 con un doblete y una carrera anotada. Además, el antesalista Jean Rosa y el guardabosque Sebastián Cruz fueron incluidos en el Equipo Todos Estrellas del evento. 

El lanzador derecho Hanley Rosa fue el ganador de dos de los seis juegos disputados, ante Nicaragua y Venezuela.

El bronce del Premundial Sub 15 fue para México, el cuarto puesto Nicaragua y el quinto Venezuela. Los tres equipos, junto a Puerto Rico y República Dominicana, aseguraron su clasificación al Mundial.

Es la segunda ocasión consecutiva que Puerto Rico logra la clasificación a este evento. En el Mundial Sub 15 del 2022, Puerto Rico obtuvo la quinta posición.

Desde la reactivación de los Equipos Nacionales Juveniles en verano de 2021, la Federación de Béisbol de Puerto Rico ha participado en todos los eventos de las categorías Sub 12, Sub 15, Sub 18 y Sub 23.

El equipo puertorriqueño regresará a casa hoy, viernes, a las 10:37 p.m. en el vuelo 1938 de JetBlue, desde Santo Domingo.



Source link

TT Ads