TT Ads

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris llegó en la tarde del viernes a Puerto Rico en una corta visita que durará solo unas horas.

En el recibimiento de la funcionaria se encontraba el gobernador Pedro Pierluisi, el alcalde de San Juan Miguel Romero entre otros.

Según se indicó por parte de Casa Blanca, la visita es “para destacar las acciones de la Administración Biden-Harris para avanzar en la recuperación y renovación de Puerto Rico”.

“Durante su visita, la vicepresidenta reafirmará el compromiso de la Administración de trabajar con Puerto Rico en su esfuerzo continuo por recuperarse completamente y construir un Puerto Rico resiliente, sostenible y próspero, donde la Isla esté una vez más a la vanguardia de la innovación”, según establece la información provista por la Casa Blanca.

La vicepresidenta estará acompañada por la secretaria de Energía Jennifer Granholm, el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Adrianne Todman y el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia.

Luego de aterrizar en la Base Aérea Muñiz en Carolina, Harris visitará una vivienda en Canóvanas, donde destacará “cómo el programa de Reparación, Reconstrucción o Reubicación de Viviendas (R3) financiado por HUD está ayudando a los puertorriqueños a reparar y reconstruir sus hogares. El programa R3 también aprovecha otras inversiones federales para ayudar a las viviendas en la isla a ser más independientes energéticamente y resilientes, lo cual la vicepresidenta destacará”.

A las 2:55 de la tarde, antes de salir de la vivienda, la vicepresidenta ofrecerá unos breves comentarios, que se transmitirán en vivo en www.whitehouse.gov

Luego llegará hasta un centro comunitario en Santurce, donde escuchará al personal del centro sobre su trabajo de apoyo a los artistas locales. “También se reunirá con pioneros puertorriqueños en las artes y otros campos, y líderes que representan organizaciones comunitarias. En el centro comunitario, la vicepresidenta resaltará el impacto del arte, la cultura y la ingeniosidad puertorriqueña en la nación y el mundo, y la fuerte conexión entre la Isla y la diáspora puertorriqueña”.

Al final de su jornada, participará de una actividad de recaudación de fondos.

Este es el primer viaje de la vicepresidenta a Puerto Rico desde que tomó posesión. El presidente Biden y la doctora Biden visitaron la Isla en octubre de 2022, y la primera dama volvió a visitarla a principios de esta semana.



Source link

TT Ads