TT Ads

Hollywood vuelve a tener una gran pérdida: se conoció la muerte del actor Joe Flaherty. Actor, escritor y comediante conocido por sus papeles en Freaks and Geeks, Back to the Future II, Happy Gilmore y la histórica serie canadiense SCTV, murió de una breve enfermedad no revelada, dijo su hija, Gudrun Flaherty, a la prensa canadiense. Tenía 82 años.

“Después de una breve enfermedad, nos dejó ayer y, desde entonces, he estado luchando por aceptar esta inmensa pérdida”, dijo Gudrun en un comunicado a través de una organización llamada Comedic Artists Alliance, que junto con la Second City de Toronto Anteriormente había ayudado a recaudar fondos para ayudar a Flaherty en su enfermedad.

Joe Flaherty fue un actor muy querido por el público melómano

“Papá era un hombre extraordinario, conocido por su corazón ilimitado y una pasión inquebrantable por las películas de los años 40 y 50. Sus conocimientos sobre la época dorada del cine no solo moldearon su vida profesional; También fueron una fuente de fascinación infinita para mí. En estos últimos meses, mientras enfrentaba sus problemas de salud, tuvimos la preciosa oportunidad de ver juntos muchas de esas películas clásicas, momentos que siempre apreciaré”.

Flaherty fue miembro fundador de SCTV, un programa de sketches canadiense que protagonizó junto a John Candy, Catherine O’Hara y Martin Short. El programa, que se desarrolló de 1976 a 1984, presentó sketches presentados como programación en una cadena de televisión de la ciudad ficticia de Melonville. Flaherty era conocido por sus imitaciones de celebridades de figuras como Art Garfunkel, Richard Nixon, Alan Alda y Kirk Douglas.

Flaherty es quizás mejor conocido por el público estadounidense por una serie de papeles secundarios en televisión, particularmente como el propietario de una tienda de artículos deportivos Harold Weir, el padre de los personajes de Linda Cardellini y John Francis Daley, en el clásico de culto Freaks and Geeks.

Flaherty también interpretó al hombre de Western Union en Regreso al futuro II, al interrumpidor llamado Donald en Happy Gilmore y al padre científico Fred Edison en la comedia estadounidense-canadiense Maniac Mansion, creada por su compañero de equipo de SCTV, Eugene Levy.





Source link

TT Ads