TT Ads

MADRID (AP) — Aurélien Tchouaméni disipó la presión que crecía alrededor del Real Madrid con un soberbio disparo al fondo de las redes, para que los merengues saldaran con una victoria de 1-0 su visita a Mallorca para afianzarse el sábado en la cima de la liga española.

Tchouaméni controló un rechace y sacó un distante derechazo que apenas rozó Manu Morlanes al intentar tapar para que el esférico entrara por la horquilla a los 48 minutos.

Con esta victoria, el Real Madrid llegó a 25 jornadas sin derrota (19 triunfos y seis empates) para consolidarse en el liderato con 78 unidades, 11 por encima del Barcelona, que en unas horas enfrentará de visita al Cádiz.

“Esta victoria nos acerca al objetivo de ganar el título de la Liga”, dijo el técnico Carlo Ancelotti. “Fue un partido completo, como esperábamos. Estuvimos lentos en la primera mitad, pero mejoramos en la segunda”.

Mallorca volvió a jugar después de caer el fin de semana pasado ante el Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey. El conjunto bermellón se estancó en la 15ta posición con 31 unidades.

El disparo de Tchouaméni —quien llegó a tres dianas en el curso— fue apenas el segundo tiro a puerta merengue, luego de que en la primera mitad Jude Bellingham hizo un disparo que dio en el travesaño al filo de la primera media hora.

Ancelotti dio descanso de inicio a Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Eduardo Camavinga, Toni Kroos y Dani Carvajal, quienes fueron parte del equipo que enfrentó a media semana al Manchester City en el duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. Vini, Camavinga y Carvajal ingresaron avanzado el complemento.

Los merengues ahora se concentrarán en enfrentar el miércoles al Manchester City en el duelo de vuelta de su compromiso con un empate 3-3 en el global.

BARCELONA SE IMPONE

João Félix mandó una chilena dentro del área chica al fondo de la portería para darle al Barcelona la victoria 1-0 ante el Cádiz como visitante.

Félix arrancó como titular para llegar a siete dianas en el curso —10 en la temporada— con su acrobático remate de espaldas al marco a los 37 minutos.

En la recta final, el arquero Marc-André ter Stegen evitó la igualada con una soberbia atajada a un potente disparo a media altura de Diadie Samassekou.

“Supimos sufrir, pero estamos felices por sacar los tres puntos”, dijo el portugués Félix. “Yo intento ser el mejor para ayudar al equipo, prepararme al mejor nivel jugando o no como titular”.

El Barca sigue a ocho puntos de los líderes merengues con 70 unidades.

El Cádiz está en zona descenso al ubicarse en la 18va posición con 25 tantos.

El Barça hizo ocho rotaciones en su cuadro titular regular al tener que medirse el martes en casa al PSG en su choque de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, serie que dominan los culés con un parcial de 3-2 tras su victoria en París.

El auxiliar Óscar Hernández, hermano del entrenador Xavi Hernández, estuvo por séptima ocasión en el área técnica ante la suspensión de Xavi; en todos estos partidos el Barça ha salido con la victoria.

ATLÉTICO AFIANZA EL CUARTO PUESTO

Con un doblete de Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid remontó una pronta desventaja para vencer en casa 3-1 al Girona.

Artem Dovbyk puso adelante a los visitantes a los cuatro minutos con su 17mo tanto del curso, para asumir el liderato de goleo en solitario.

Griezmann empató con un penal a los 34; el francés firmó su doblete a los 50 para llegar a 13 dianas. Ángel Correa (45+6) hizo el otro tanto colchonero.

El Atlético cierra una gran semana en la que hace unos días venció 2-1 al Borussia Dortmund en el duelo de ida de su serie de cuartos de final de la Liga de Campeones. Esta victoria los afianza con 61 puntos en el cuarto sitio; posición que les da el último pase en disputa para la próxima edición de la Champions League.

El Girona hilvanó su quinto descalabro como visitante en el curso para quedarse con 65 unidades en la tercera posición.

En otro resultado, el Rayo Vallecano empató 0-0 con el Getafe.



Source link

TT Ads