TT Ads

Ganar masa muscular en ocasiones puede ser un reto para muchas personas. La dieta y el ejercicio son una combinación de éxito para lograr ese objetivo, pero es importante saber qué tipo de comidas ayudan a acelerar los resultados.

Las lentejas son una legumbre muy nutritiva consideradas casi a la par de la avena, la que también es considerada como un superalimento. Ambas son una buena fuente de proteínas, fibra, hierro y otros minerales pero las lentejas tienen bajos niveles de grasas y calorías, lo que las convierte en una opción saludable para personas sin importar su edad.

Un plato de lentejas ofrece tantos nutrientes que es difícilmente igualable por otros alimentos. Una porción de esta legumbre te ofrece hidratos, proteínas, fibra, vitaminas y hierro.

El experto nutricionista Saúl Sánchez, de Saúl Nutri, aconseja comer lentejas para subir rápidamente los valores de hierro.

Beneficios para la salud

  • Salud del corazón: Las lentejas pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas debido a su alto contenido en fibra y su bajo contenido en grasas. La fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol, mientras que las grasas saturadas y trans pueden aumentar los niveles de colesterol.
  • Control de peso: Las lentejas también pueden ayudar a controlar el peso debido a su alto contenido en fibra. La fibra te ayuda a sentirte lleno y satisfecho, lo que puede ayudarte a comer menos.
  • Nivel de azúcar en la sangre: Las lentejas también pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre debido a su alto contenido en fibra. La fibra ralentiza la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo, lo que puede ayudar a prevenir picos y caídas de azúcar en la sangre.
  • Salud digestiva: Las lentejas también pueden promover una digestión saludable debido a su alto contenido en fibra. La fibra agrega volumen a las heces y ayuda a que se muevan a través del sistema digestivo. Esto puede ayudar a prevenir el estreñimiento y otros problemas digestivos.

100 gramos de lentejas contienen:

Calorías: 351 kcal

Proteínas: 23.8 gr

Grasas: 1.8 gr

Hidratos de carbono: 54 gr

Fibra: 11.7 gr

Hierro: 7.1 gr

Magnesio: 78 gr

Zinc: 3.1 gr

Potasio: 737 gr

Fósforo: 240 gr



Source link

TT Ads