TT Ads

El Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, anunció este lunes que abrió la convocatoria para examen de detective privado.

El evento será el próximo sábado, 8 de junio de 2024, a las 7:30 de la mañana en la Superintendencia Auxiliar en Educación y Adiestramiento (Academia del Negociado de la Policía de Puerto Rico), en la barriada Campamento, Carretera 189, calle A final, en Gurabo.

Los interesados deberán entregar la solicitud en o antes del 3 de mayo de 2024, a las 4:00 de la tarde, en la División de Expedición de Licencias y Permisos de Seguridad Privada, ubicada en el Cuartel General del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en Hato Rey o a través de las Divisiones de Registro de Armas, ubicadas en las áreas policiacas.

Las solicitudes se recibirán de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., excepto los días feriados.

Los formularios requeridos serán los siguientes:

  • PPR-136.1B “Solicitud Licencia Detective Privado o Guardia de Seguridad”
  • Anejo A OG 136 Certificación Médica
  • Anejo B OG136  Autorización Paciente
  • Anejo C OG136 Investigación Confidencial
  • Anejo D OG 136 Declaración Jurada, juramentada ante notario público

Los mismos pueden ser obtenidos a través de la biblioteca virtual de la página oficial del Negociado de la Policía: https://biblioteca.policia.pr.gov/ donde entrarán el título de cada formulario en el encasilladlo de Título o Palabra Clave. Además, el candidato proveerá dos (2) fotografías de tamaño 2×2, a color, en la cual sus facciones sean claramente reconocibles y reciente como para mostrar su apariencia real al momento, el fondo de la foto deberá de ser color blanco.

Del mismo modo, deberá someter copia del certificado de nacimiento (Original y copia), y transcripción oficial de notas de la Escuela de Detectives Privados donde estudió. En unión, a una copia del diploma de la Escuela de Detectives Privados donde se graduó. Asimismo, deberá presentar el original para verificación, el cual será devuelto, y se retendrá una copia certificada firmada por la persona que lo verificó.

Como parte del proceso, también, suministrará sus huellas dactilares, las cuales deben ser tomadas de manera digital por un técnico del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El candidato deberá presentar los documentos en el lugar y en o antes de la fecha establecida en la convocatoria. La persona proveerá un correo electrónico para enviar los resultados del examen y deberá entregar dos (2) sobres tamaño carta pre dirigidos con sello postal.

La solicitud no se entenderá por sometida hasta tanto se sometan todos los documentos requeridos por la Ley 108-1965, según enmendada, conocida como “Ley para Regular las Profesiones a Detectives Privados y Guardias de Seguridad de Puerto Rico” y el Reglamento Núm. 9262 supra.

El Folleto Informativo sobre las materias que serán objeto de este examen y a modo de facilitar todo el procedimiento, los candidatos interesados deberán acceder directamente desde sus teléfonos celulares al siguiente QR Code

De necesitar información o tener alguna pregunta al respecto pueden comunicarse a la División de Expedición de Licencias y Permisos de Seguridad Privada del Negociado de la Policía de Puerto Rico al siguiente teléfono: 787-793-1234 extensiones 2134,2136, 2138 o 2139.





Source link

TT Ads