TT Ads

El Senado de Puerto Rico aprobó el nuevo Reglamento para la Expedición, Manejo y Fiscalización de Licencias de Máquinas de Juegos de Azar en Ruta.

La Resolución Concurrente del Senado 58 expone que la ley dispone que el deberá ser evaluado por la Asamblea Legislativa para asegurarse de su total y fiel cumplimiento con el estatuto previo a su aprobación dentro de un término de 45 días a partir de la notificación.

“Estoy presentando la Resolución Concurrente del Senado 58, ya que hace 20 minutos hemos recibido el Reglamento para la Expedición, Manejo y Fiscalización de Licencias de Máquinas de Juegos de Azar en Ruta; ha sido radicado en presidencia, y tenemos que avalarlo mediante una resolución concurrente. Desde que hablé con ustedes en la pasada sesión y expresé por qué se estaba rechazando el pasado reglamento, atendimos las preocupaciones y por eso presentamos este reglamento enmendado”, dijo el presidente del Senado, José Dalmau Santiago.

Previo a que se radicara el nuevo reglamento, en un turno inicial, el presidente senatorial expresó que “aquí se ha dicho, desde el viernes, que hay un reglamento y no le damos paso, y eso es falso. La Comisión de Juegos está trabajando un borrador, y cuando lo radiquen, lo atenderé. Las conversaciones están tan adelantadas que en la mañana de hoy, el comisionado de juegos me dijo que tal vez lo radiquen hoy”.

Por otra parte, con 4 votos a favor y 12 en contra, el cuerpo legislativo derrotó, a viva voz, el Proyecto del Senado 483 que buscaba establecer la regulación del trabajo a distancia y la desconexión digital para promover el progreso en la conciliación familiar y reparto de las responsabilidades en el trabajo.

Según el decrétase de la pieza legislativa, toda persona empleada por un patrono privado tendrá derecho a solicitar por escrito trabajar a distancia, si sus deberes se lo permiten, y que la empresa cuente con la infraestructura de comunicación adecuada.

“En cuanto al teletrabajo, si leyeron las enmiendas, verán que lo que se trae es que las personas que realicen ciertas tareas tendrán posibilidad de solicitar trabajar desde sus hogares. El patrono dirá que sí o que no. […] Esto es una posibilidad incluso para personas con problemas de movilidad sin tener que someterse al calvario en este país […] Lo que buscamos con la idea de desconexión digital es que una persona fuera de su horario regular de trabajo no venga obligada a responder llamadas exigiéndole que trabaje fuera de las horas de las que recibe salario”, sostuvo la senadora y autora de la medida, María de Lourdes Santiago Negrón.

Por otro lado, la senadora Joanne Rodríguez Veve indicó que votaría en contra del proyecto de ley. “No me vengan a hablar del sentimiento patriótico cuando en Puerto Rico los puertorriqueños no podremos ser los gestores de nuestro desarrollo económico […] Yo quiero un Puerto Rico próspero, pero necesitamos libertad para emprender”.

Por su parte, el senador Thomas Rivera Schatz expresó que es un hecho irrefutable que el desempleo se encuentra en su nivel más bajo. Además, sostuvo que la tasa de participación laboral está en su mejor momento.

“Cuando examino el informe, uno se pregunta quién está pidiendo esto. Son anticapitalistas. Entonces, vamos a crear un derecho que nadie ha pedido que se cree. No se le pidió opinión a los gremios y se le pudo haber pedido. No hay contenido en esa dirección en el informe”, añadió.

Asimismo, el Senado aprobó los proyectos del Senado 625, 727 reconsiderado, 1369, 1399, 1444; las resoluciones conjuntas del Senado 265 y 382. Además, la Resolución Concurrente del Senado 58, la Resolución del Senado 65 y los proyectos de la Cámara 834 y 1729.



Source link

TT Ads