TT Ads

BARCELONA (AP) — El Real Madrid enfrenta una prueba más antes de conquistar el título de la liga española.

La visita de su acérrimo rival Barcelona.

El Madrid tiene ocho puntos más que el Barcelona antes del Clásico y nada menos que una victoria del club catalán dejaría al líder con suficiente ventaja a seis jornadas del final.

“Estamos muy cerca de la Liga si somos capaces de ganar”, indicó el sábado el técnico del Madrid Carlo Ancelotti.

El Real Madrid jugará apenas cuatro días después de que eliminó al Manchester City en penales para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones. Tras esos 120 minutos de juego total, Jude Bellingham dijo que “me siento muerto” después de que el equipo se sostuvo para obligar al City a llegar a la ronda de penalties.

Pero Ancelotti dijo que aunque sus jugadores necesitaron un tiempo extra de descanso, estarán listos para un “luchado e igualado” Clásico.

“Es una gran oportunidad para acercarnos a ganar la Liga, pero somos conscientes de las dificultades que tendremos porque el Barcelona está vivo”.

El Madrid ha superado al Barça en sus dos enfrentamientos previos esta teporada.

Bellingham, el líder anotador del equipo con 20 tantos, tuvo un doblete en la remontada del Madrid para vencer 2-1 al Barcelona en ocutbre. Vinicius Junior firmó una tripleta en la goleada 4-1 en la final de la Super Copa en enero.

La única derrota del Madrid en la liga fue en septiembre ante el Atlético de Madrid. Desde entonces suma 25 juegos de liga sin perder en la liga.

Para los reinantes campeones, una victoria en el Clásico es la única manera de mantener competitiva la liga. El equipo de Xavi Hernández fue eliminado por el Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Mañana tenemos la oportunidad de enchufarnos a LaLiga. Pasa a ser el partido más importante de la temporada”, aseguró Xavi. Nos encontraremos un Madrid fuerte y más después de eliminar el mejor equipo del mundo, el City”.

Este será el último clásico de Xavi, quien sigue firme en su promesa de enero de que renunciará al último año de su contrato y se irá este verano.

Una victoria ante el Madrid ayudará a dejar atrás el dolor de la derrota ante el PSG tras estar en control del duelo.

“Hemos de lograr cambiar el chip. Que esta rabia, frustración e impotencia del otro día, que se vuelva a favor nuestro”, añadió Xavi. “Tenemos delante un Real Madrid fuerte y reforzado moralmente tras esta semana de Champions”.



Source link

TT Ads