TT Ads

El comisionado de policía de Londres se reunirá con líderes de la comunidad judía el lunes después que la fuerza cometiera un error en su disculpa al sugerir que la presencia de un hombre “abiertamente judío” en la ruta de una marcha en apoyo a los palestinos podría provocar a los manifestantes.

En medio de exhortos a que renuncie, también se espera que el comisionado de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, se reúna con el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y el secretario del Interior, James Cleverly, los responsables de la ley y el orden en la ciudad.

“Seguimos enfocados en hacer todo lo posible para garantizar que los judíos londinenses se sientan seguros en esta ciudad”, afirmó el Servicio de Policía Metropolitana en un comunicado el domingo. “Conocemos los hechos recientes y algunas de nuestras acciones recientes han contribuido a que muchos se sientan preocupados”.

La reunión sucede en un momento en que la policía de Londres batalla para lidiar con las tensiones provocadas por la guerra entre Israel y Hamás. Algunos residentes judíos dicen sentirse amenazados por las repetidas marchas propalestinas por las calles de la capital del Reino Unido.

Las marchas han sido en gran medida pacíficas. Sin embargo, muchos manifestantes acusan a Israel de genocidio y un pequeño número ha mostrado su apoyo a Hamás, el grupo que lideró el ataque del 7 de octubre contra Israel y que el gobierno británico considera organización terrorista.

La Policía Metropolitana ha desplegado miles de agentes durante cada una de las docenas de marchas masivas en su intento de proteger los derechos de los manifestantes y evitar enfrentamientos con contramanifestantes y residentes judíos.

Además de reunirse con líderes de la comunidad judía, agentes de policía sénior escribieron al hombre que protagonizó la más reciente controversia, ofreciéndole reunirse con él para disculparse y discutir qué más se podría hacer para “garantizar que los judíos londinenses se sientan seguros”.

Gideon Falter, director general de la Campaña Contra el Antisemitismo, llevaba una kipá al momento de ser interceptado por la policía al intentar cruzar una calle en el centro de Londres cuando los manifestantes marchaban el 13 de abril.

Un policía le dijo a Falter que le preocupaba que la apariencia “abiertamente judía” del hombre pudiera provocar una reacción de los manifestantes, según un video publicado en las redes sociales por el grupo de campaña. Luego, un segundo agente advirtió a Falter que sería arrestado si se negaba a ser escoltado fuera del área, porque estaba “provocando una alteración del orden público”.

La Policía Metropolitana inicialmente ofreció disculpas por el lenguaje que utilizó el agente al describir la apariencia de Falter, pero subrayó que los contramanifestantes tienen que ser conscientes de “que su presencia es provocativa”.

Posteriormente, el departamento eliminó esa disculpa de sus cuentas de redes sociales y emitió un segundo mensaje.

“En un esfuerzo por enfatizar en la vigilancia de las protestas, causamos más ofensas”, afirmó la fuerza el viernes. “Esta nunca fue nuestra intención… Ser judío no es una provocación. Los judíos londinenses deben sentirse seguros en la ciudad”.



Source link

TT Ads