TT Ads

La naturaleza tiene muchas alternativas a nuestra disposición para embellecernos, como la piedra de alumbre, la cual se trata de una sal mineral natural compacta en forma de cristal, hecha de alumbre de potasio.

La misma se ha usado desde la antigüedad, pues hasta los egipcios creaban tintes con él. A lo largo del paso del tiempo, se ha ido sofisticando y actualmente es una gran herramienta para el cuidado corporal.

Beneficios de la piedra de alumbre para el cuerpo

Elimina malos olores

De hecho, uno de los beneficios de la piedra de alumbre más conocidos para el cuerpo es que funciona como desodorante natural. Se adapta a cualquier tipo de piel y no tiene un aroma particular (es inoloro e incoloro). Sus propiedades antimicrobianas, astringentes, cicatrizantes e hipoalergénicas lo hacen perfecto para la piel, sin tener miedo a reacciones.

Producir colágeno

De acuerdo con Glamour, su concentración de potasio y aluminio ayuda a producir más colágeno en el rostro. Como potencia el correcto funcionamiento de las células de la piel, retrasa la aparición de las líneas de expresión, contrarresta la falta de brillo y desvanece manchas.

“Puede emplearse ya sea pulverizada y con agua, a manera de tónico en spray; o bien, frotándola directamente sobre la piel, dando un ligero masaje en cada sección del rostro y cuello. Se requiere agua para activar su poder y utilizarla no más de 3 veces por semana”,

sobre el uso de la piedra de alumbre en la piel.

Difumina las estrías

¿Sabes el tono rojizo de las estrías que tanto odiamos? Pues bien, entre los beneficios de la piedra de alumbre se encuentra quitarles este color para que sean blancas. También puede actuar como un exfoliante natural para que tu piel tenga un mejor aspecto.

Freepik

Cicatriza heridas

Sus beneficios antibacterianos ayuda a limpiar y cicatrizar heridas. No obstante, es mejor que consultes a tu médico antes de arriesgarte a automedicarte. Quienes lo han probado, recomiendan su presentación en polvo o spray y rebajarla con un poco de agua. Ten en consideración que puede llegar a arder y ser ligeramente incómoda por sus compuestos minerales.



Source link

TT Ads