TT Ads

El presidente de Viva Puerto Rico Short Term Rental AllianceRené Acosta, destacó la importancia de aprobar la medida radicada en la Cámara de Representantes que busca regular el sector de los alquileres a corto plazo.

Se trata del Proyecto de la Cámara 1557, que propone un registro de los dueños de alquileres a corto plazo, con lo que la Compañía de Turismo de Puerto Rico tendría más visibilidad sobre este tipo de negocio en la isla.

“Es lamentable que esta medida aún no se haya aprobado”, expuso Acosta, luego de que el Senado viera la medida y la regresara a Comisión, por lo que no se llevó a votación.

“Lo que la Cámara construyó es un buen proyecto y es hora de que el Senado lo apruebe. No es perfecto. Ningún proyecto de ley lo es, pero es un proyecto equilibrado y de consenso que atiende múltiples aspectos de la regulación de los alquileres a corto plazo”, precisó.

Acosta también destacó que la regulación propuesta obliga a las plataformas a requerir el número de registro de los dueños de los alquileres. El presidente indicó que el PC 1557 establece estándares de operación importantes para promover la seguridad y la convivencia. Como la obligación de tener una póliza de Seguro de Responsabilidad Civil, la instalación de detectores de humo y de monóxido de carbono, determina que los dueños de alquileres a corto plazo deben tener un punto de contacto definido 24/7, así como planes de emergencia.

“El pasado año se llevaron a cabo varias vistas públicas en las que participamos, junto con varios miembros del sector.

En esas vistas se consideraron las perspectivas de las plataformas, el sector académico, varios municipios, entidades de gobierno, asociaciones vecinales, anfitriones, y otras organizaciones interesadas en construir un buen proyecto. Fue un proceso inclusivo y participativo, ya es hora de que el Senado de paso a la regulación”, agregó Acosta.

Finalmente, el portavoz de Viva Puerto Rico mencionó que la falta de una ley estatal dejaría un vacío reglamentario que pudiera resultar en 78 diferentes ordenanzas municipales a través de la isla.



Source link

TT Ads