TT Ads

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, en compañía del presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Alemañy González, anunció el regreso del Mercado Urbano a celebrarse este año en cuatro pueblos alrededor de la Isla. El evento representa una plataforma para el impulso de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en la Isla.

La actividad libre de costo y abierta al público en general, dará inicio en Guaynabo este sábado, 27 de abril y continuará su ruta el 25 de mayo en San Germán, el 29 de junio en Aguadilla y el 4 de julio en San Juan, en horario de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. Se destacará por su diversa oferta para la venta, que abarca desde gastronomía, productos agrícolas, artesanías y otros artículos reflejando así la creatividad y la variedad de los emprendedores en Puerto Rico.

“Esta actividad se destaca por resaltar lo mejor de nuestra cultura, productos y gastronomía de las manos de nuestros pequeños y medianos comerciantes. Este evento que ya lleva 15 años celebrándose, se ha convertido en una tradición cultural en Puerto Rico que permite a nuestros agricultores, artesanos y chefs exponer su espíritu emprendedor y sus productos locales. En mi administración reconocemos el arduo trabajo y la dedicación de tantos de nuestros emprendedores que han convertido sus sueños en una realidad, creando negocios típicos de nuestra Isla, y que a la vez generan empleos y riqueza en nuestra economía”, dijo Pierluisi.

“Espacios como estos proveen oportunidades para que nuestros comerciantes y artesanos puedan adentrarse en un mercado altamente competitivo, lo que les permite acceder a nuevos clientes y un mayor alcance para sus productos. Casi la mitad de los empleos privados en Puerto Rico provienen de nuestras PyMEs, por lo que nosotros creemos firmemente en impulsar oportunidades como estas que ayudan a nuestro comercio local, nuestros pequeños empresarios y el desarrollo económico regional y estatal”, añadió el primer ejecutivo el primer ejecutivo sobre el evento en el cual el BDE está invirtiendo cerca de $80 mil dólares

Por su parte, el presidente del BDE, reiteró su compromiso con este evento y expresó que “es fundamental apoyar a los empresarios, ya que promueven el desarrollo económico local con la creación de más empleos. Además, con actividades como el Mercado Urbano, les ofrecemos una oportunidad de insertarse en un espacio lleno de oportunidades para continuar creciendo y expandiendo su negocio”.

Alemañy González agregó que “en esa dirección, tenemos un firme compromiso desde el BDE con nuevos emprendedores, pequeños y medianos empresarios a través de una amplia gama de servicios de financiamiento, incluyendo préstamos directos y líneas de crédito con tasas de interés altamente competitivas, que comienzan desde un cuatro por ciento de interés hasta $1 millón”.

Cada edición de Mercado Urbano contará con la participación de clientes del BDE, como parte de un valor añadido que le ofrece la institución bancaria a sus clientes para asistirlos en el crecimiento de su negocio.

“Cuentan con mi compromiso y el de toda mi administración para que nuestros empresarios locales continúen construyendo un futuro de progreso para Puerto Rico”, concluyó diciendo Pierluisi.

Para más información acerca de los productos de financiamiento que ofrece el BDE e información económica de relevancia con el fin de apoyar a empresarias y empresarios locales, accede www.bde.pr.gov, comunícate al (787) 641-4300 o visita el Centro de Banca Empresarial del BDE con sucursales en San Juan, Ponce y Mayagüez.



Source link

TT Ads