TT Ads

Caitlin Clarke parece estar a punto de establecer otro récord.

La más prolífica anotadora en la historia de la División I de la NCAA y primera selección del draft de la WNBA continuará asociada con Nike al firmar un contrato de 28 millones de dólares por un período de ocho años que incluye un calzado deportivo exclusivo.

El diario The Wall Street Journal y el sitio The Athletic informaron el acuerdo pendiente, citando sin nombrar a personas familiarizadas con las negociaciones entre la gigante marca deportiva y los agentes de Clark.

Excel Sports Management, firma que representa a Clark, no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios de The Associated Press. Tampoco hubo respuesta de Nike.

El contrato inicial de nombre, imagen y semejanza de Clark, firmado en 2022, caducó al final de la temporada 2023-24.

El nuevo acuerdo será el patrocinio deportivo más lucrativo para una jugadora de baloncesto.

Under Armour y Adidas también participaron de conversaciones contractuales con el equipo de Clark en febrero, según The Wall Street Journal y The Athletic. Puma también mostró interés, pero desertó cuando se le informó que la oferta inicial era de 3 millones de dólares por año, según The Wall Street Journal.

Clark recibió ofertas de 16 millones de dólares por cuatro años, planteadas por Under Armour, y de 6 millones de dólares por cuatro años de parte de Adidas. Ambas incluían un calzado deportivo exclusivo, según los reportes.

Clark tuvo un ingreso aproximado de 3 millones de dólares por derechos de imagen en Iowa a través de los acuerdos que tenía con State Farm, Gatorade, y otros, según on3.com.

Con un promedio de 31.6 puntos, Clark guio a las Hawkeyes a un segundo título nacional consecutivo.

Fue la primera selección por parte del Fever de Indiana el 15 de abril. Tendrá un salario de 76,000 como novata.



Source link

TT Ads