TT Ads

First BanCorp., compañía matriz de FirstBank Puerto Rico, reportó hoy un ingreso neto de $73.5 millones, o $0.44 por acción diluida, para el primer trimestre de 2024, en comparación con $79.5 millones, o $0.46 por acción diluida, para el cuarto trimestre de 2023, y $70.7 millones, o $0.39 por acción diluida, para el primer trimestre de 2023.

Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo de First BanCorp., comentó:Continuamos navegando con éxito el desafiante ciclo de tasas de interés cerrando otro trimestre de sólidos resultados operacionales. De acuerdo con nuestras previsiones, aumentamos la cartera de préstamos por noveno trimestre consecutivo, manejamos con prudencia nuestro nivel de gastos, mantuvimos nuestro perfil de rentabilidad y devolvimos a los accionistas más del 100% del ingreso neto mediante recompras de acciones comunes y pago de dividendos durante el primer trimestre”.

“Los saldos de los depósitos básicos se estabilizaron durante el trimestre, aunque seguimos viendo una migración interna de clientes que buscan mayores rendimientos en los depósitos a plazo, como se esperaba. Dicho esto, seguimos estando bien posicionados para redistribuir los flujos de efectivo de la cartera de inversiones a activos de mayor rendimiento en un entorno de ambiente de tasas de interés altas durante más tiempo, lo que debería aumentar el margen de interés neto durante el año. Las métricas de morosidad en las primeras etapas mejoraron y aprovechamos las oportunidades del mercado para vender una cartera de préstamos de consumo que habían sido llevados a pérdida en su totalidad, lo que tuvo un impacto positivo en el gasto de pérdidas de crédito para el trimestre”, abundó.

“A lo largo del año se planifican múltiples inversiones tecnológicas para continuar fortaleciendo nuestra posición competitiva en los mercados que atendemos, incluyendo la alianza estratégica con nCino, que creemos simplificará nuestras operaciones de crédito comercial y permitirá una interacción más fluida y ágil con nuestros clientes. Tenemos una amplia flexibilidad en el estado de situación para ejecutar nuestros planes de negocio mientras navegamos por el entorno operativo actual y esperamos compartir nuestro progreso con todas las partes interesadas en el transcurso del año”, añadió el ejecutivo.



Source link

TT Ads