TT Ads

El alero de los Cangrejeros de Santurce, Ángel Matías, se reportará a finales de abril con la selección nacional de Puerto Rico 3×3 para participar del torneo de clasificación olímpica que se jugará del 3 al 5 de mayo en Japón.

Según se confirmó a través de un comunicado de prensa, la administración de los Cangrejeros aceptó liberar al canastero antes de las 72 horas establecidas por FIBA.

“Tanto Angel Matías como todos nuestros jugadores cuentan con nuestro apoyo, en especial cuando se trata de representar la bandera de Puerto Rico. Sabemos que él hará un excelente trabajo representándonos y lo estaremos esperando a su regreso de Japón”, expresó el gerente general de Santurce, René Morales.

Matías, de 31 años, se unirá a Adrián Ocasio, Leandro Allende, Antonio Ralat y Luis Cuascut, para luchar por el boleto a París 2024 que otorga el torneo.

“Agradecido con el desprendimiento de la gerencia (de Santurce) para poder llegar a un acuerdo. Ellos (los Cangrejeros) han mostrado un gran apoyo a Matías desde el principio y reconocen la importancia de su participación en este Preolímpico ante la oportunidad que tiene nuestra Selección 3×3 de hacer historia’”, indicó el presidente de la Federación de Baloncesto, el licenciado Yum Ramos.

A su llegada a Japón, el Jugador Más Valioso de la última edición del AmeriCup 3×3, estará en el juego de exhibición ante los anfitriones el 30 de abril.

De no conseguir la clasificación en Japón, Puerto Rico tiene una segunda oportunidad en Hungría, donde se otorgarán tres boletos.

El torneo se llevará cabo del 16 al 19 de mayo.



Source link

TT Ads