TT Ads

La jueza Geysa Villarubia del Tribunal de Mayagüez determinó causa probable para juicio por los cargos formulados contra seis manifestantes que participaron de una manifestación en los predios de la casa de los suegros de la comisionada residente Jenniffer González Colón.

Tras escuchar la prueba presentada por la Fiscalía de Mayagüez del Departamento de Justicia durante una vista preliminar que se extendió por 13 días, la jueza determinó causa probable por todos los cargos formulados contra los manifestantes imputados por destruir propiedad pública y privada y agredir a varios agentes de la Policía en el área de La Parguera en Lajas, el 9 de julio del año pasado.

Pedro Amengual Gutiérrez, Francheska Vélez Ramírez, Sheila Mejías Luciano, Juan Rodríguez González, Iona Fournier Gómez e Imalay Arroyo Surita enfrentarán juicio por los delitos de portación y uso de armas blancas, empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública daño agravado y conspiración, amenazas o atentados contra funcionarios del sistema de justicia.

De acuerdo con la investigación del Negociado de la Policía, el día 9 de julio del año pasado, cerca de las 11:00 am, los manifestantes mencionados comenzaron a destruir propiedad de la residencia perteneciente a la perjudicada, identificada como Irma Mercedes Llavona. Según la investigación, estos rompieron una ventana, los tubos de acueducto y el contador de energía eléctrica. Además, desmantelaron una verja y un muelle de madera. Posteriormente, agentes de la Policía llegaron al lugar y procedieron a arrestar a los imputados de delito. Algunos de estos resistieron el arresto y agredieron a miembros de la Uniformada. La pesquisa estuvo a cargo de los agentes Raddy De León Luna, Noel Marti Arcelay y Leeza Rivera Nieves.

Los fiscales Andy Rodríguez Bonilla, Rosa Acevedo González, Vanessa Rivera Morales presentaron la prueba requerida durante la vista preliminar que inició en octubre de 2023 y culminó hoy.

“El Departamento de Justicia respeta y defiende los derechos civiles de todos los ciudadanos, sin distinción de persona. Destruir la propiedad pública y privada y agredir a los agentes de la Policía no es libertad de expresión, es delito. Puerto Rico es un lugar de ley y orden. Existen entidades y procedimientos para canalizar efectivamente los reclamos de los ciudadanos de forma legal”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.



Source link

TT Ads