TT Ads

Como parte del festival deportivo de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), las autoridades anunciaron el plan de seguridad que se llevará a cabo para recibir a miles de ciudadanos que se esperan visiten la ciudad de Mayagüez y pueblos limítrofes para disfrutar de eventos deportivos y actividades sociales.

El alcalde interino de Mayagüez, Jorge Ramos, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres anunciaron el miércoles, el plan que incluye 13 torres de seguridad.

“Como parte del plan de seguridad y manejo de emergencias integrado para trabajar los eventos culturales en el casco urbano, el Municipio de Mayagüez no ha escatimado en recursos para lograr qué este evento sea uno de altura y exitoso donde la seguridad sea la prioridad”, dijo Ramos en declaraciones escritas.

“Entre los recursos disponibles se incluye personal del Municipio de Mayagüez, agencias estatales y federales todos trabajando bajo una misma estructura de comando y control para así asegurar el éxito del evento”, añadió.

Este año como parte del plan de seguridad se contará con 13 torres de vigilancia electrónica lo qué significa un aumento sustancial en comparación al pasado año qué serán distribuidas por diferentes puntos para complementar la red de cámaras del municipio y qué a su vez se monitorearán en el puesto de mando. A su vez se integrará inteligencia artificial e incluso hasta lectura de tablillas para garantizar la seguridad de los visitantes que disfrutarán de los eventos

Habrá una sala de emergencias frente a la casa alcaldía que dispondrá de personal médico provisto por el Departamento de Salud y la Administración de Servicios Médicos.

Igualmente a lo largo y ancho del casco urbano habrá personal de primera respuesta asignados a puntos estratégicos para responder a las situaciones de emergencia que puedan suceder y a su vez acortar el tiempo de respuesta

Además, habrán destacados cientos de efectivos policiacos en diferentes semáforos para controlar el tránsito, así como en el área de los eventos deportivos y dentro del espacio delimitado para la celebración de actividades artísticas.

“Agradecemos al aparato de seguridad pública del país y a nuestra policía municipal por siempre apoyar este tipo de eventos y proteger la vida y propiedad de nuestra ciudad y visitantes.  Tendremos un evento seguro para el disfrute de todos. Los esperamos en Mayagüez”, finalizó Ramos.



Source link

TT Ads