TT Ads

PARÍS (AP) — Los cielos sobre la región de París estarán cerrados completamente durante seis horas como parte del monumental dispositivo de seguridad por la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, prevista para el 26 de julio, informó el miércoles el director de la autoridad que gestiona los aeropuertos de la capital francesa.

Augustin de Romanet, el director de Aéroports de París, señaló que las aerolíneas han sido advertidas con anticipación sobre el cierre del espacio aéreo y que deberán volar fuera de la zona restringida.

“Durante seis horas, ninguna aeronave surcará la región de París”, dijo en una entrevista con la radio France Info.

El espacio cerrado cubrirá un radio de 150 kilómetros (93 millas) en los alrededores de París, según han adelantado autoridad de aviación civil y el ministro del Interior Gerald Darmanin.

París tendrá una inédita ceremonia acuática — con los deportistas desfilando en embarcaciones por el río Sena — que representa el mayor desafío de seguridad para los organizadores. Se aguarda la presencia de más 320.000 personas a lo largo de las riberas del Sena.

Un avión de vigilancia AWACS del ejército francés patrullará los cielos durante los Juegos y podrá emplear su potente radar para detectar posibles amenazas aéreas, según dijo previamente a The Associated Press el comandante del escuadrón AWACS de Francia. Otros aviones del ejército podrán ser movilizados para interceptar vuelos no autorizados en el espacio restringido.

Aparte, de Romanet señaló que aún existe una “elevada” probabilidad de permitir el uso de taxis eléctricos aéreos con pasajeros sobre París durante los Juegos que se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, algo que será inédito globalmente.

Pero las autoridades de aviación de Europa podrían permitir inicialmente que los taxis aéreos puedan trasladar a pasajeros de manera experimental, no comercial, añadió.

“Ciframos grandes esperanzas de poder llevar pasajeros de manera experimental y eso abrirá el camino para que, sobre París, se tenga el primer vuelo mundial con un aeronave eléctrica haciendo un despeje vertical”, dijo.

Múltiples compañías han desarrollado modelos de aeronaves eléctricas que pueden despegar y aterrizar verticalmente. Algunas ya han realizados vuelos de prueba en el intento de que sus promesas de tener una transportación aérea que no afecte al medio ambiente y al mismo tiempo con éxito comercial.

De Romanet insistió que esas aeronaves son seguras: “Estoy listo para subirme a bordo”.

Voces detractores temen que los taxis por los cielos de París serán ruidosos y potencialmente peligrosos, además de que sólo los ricos podrán pagarlos. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, es una de las que se han opuesto a las propuestas de ponerlo a pruebas en algunas rutas de la región de París durante los Juegos.



Source link

TT Ads