TT Ads

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió el miércoles, advertencia de inundaciones efectivo hasta las 4:45 de la tarde en los municipios de Jayuya, Lares, Utuado, Añasco, Moca, San Sebastián, Ciales, Morovis y Orocovis.

A partir de la 1:29 de la tarde, el radar Doppler ha indicado lluvias intensas debido a tormentas en estas áreas, con acumulaciones de entre una y dos pulgadas de lluvia ya caídas. Se espera que caiga hasta una pulgada adicional, lo que podría resultar en inundaciones menores.

Los impactos previstos incluyen aumentos en pequeños arroyos y cauces normalmente secos, con inundaciones urbanas y de pequeños arroyos anticipadas en las áreas mencionadas.

Las autoridades recomiendan precaución y aconsejan no cruzar carreteras inundadas, recordando que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos. Se insta a los residentes y visitantes a mantenerse alerta y seguir las actualizaciones meteorológicas.

Vaguada traerá más lluvias para Puerto Rico este miércoles

Las autoridades del tiempo informaron que la influencia de una vaguada superficial seguirá afectando las condiciones meteorológicas locales.

Se anticipa otra tarde activa debido a la combinación de la vaguada superficial, el calentamiento diurno y los efectos locales.

Se pronostica que los vientos sean ligeros hoy, promoviendo chubascos y tormentas eléctricas de movimiento lento. Con el clima esperado, el potencial de inundaciones urbanas y de arroyos sigue siendo elevado hoy.

  • Hoy: Mayormente nublado. Numerosos chubascos esta mañana, luego chubascos dispersos con tormentas eléctricas aisladas por la tarde. Temperaturas máximas alrededor de ochenta y ocho grados. Vientos del este de diez a quince millas por hora. Sesenta por ciento probabilidad de lluvia.
  • Esta noche: Mayormente nublado con numerosos chubascos. Temperaturas mínimas alrededor de setenta y nueve grados. Vientos del este de cinco a diez millas por hora. Setenta por ciento probabilidad de lluvia.
  • Jueves: Mayormente nublado por la mañana, luego nublado variable. Numerosos chubascos. Tormentas eléctricas aisladas por la tarde. Temperaturas máximas alrededor de ochenta y ocho grados. Vientos del este de diez a quince millas por hora. Setenta por ciento probabilidad de lluvia.



Source link

TT Ads