TT Ads

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) determinó hoy, miércoles, la paralización del tercer y decisivo partido de la final de baloncesto masculino, en el Festival Deportivo que se lleva a cabo en Mayagüez.

La determinación se tomó luego de que el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico notificó el 22 de abril de este año una carta solicitando se abrirá una investigación sobre tres estudiantes atletas del equipo de baloncesto masculino de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) por alegadamente ser estos atletas profesionales y sobrepasar el tope salarial que establece el Reglamento General de la LAI. En la misiva no se acompañó evidencia. Los atletas en cuestión son Jermanie Miranda, Algenis Quintana y Alejandro Carmona Orellana.

En la investigación se exoneró a Carmona en virtud de la certificación del BSN y se ordenó el archivo y cierre del caso y se sostuvo su elegibilidad en resolución y orden fechada el 23 de abril.

A continuación, la declaración emitida por la LAI sobre Miranda y Quintana:

“A virtud de la solicitud del RUM comenzamos una investigación producto de la cual se exoneró a uno de los estudiantes mediante resolución y orden fechada el 23 de abril de 2024 y hemos hecho unos requerimientos para recibir información a las partes, la cual no hemos recibido en su totalidad. El trabajo investigativo está en proceso y no podemos concluir con la misma antes del juego final de baloncesto masculino entre RUM y UAGM pautado para hoy a las 7:00pm.

El Artículo 110 del Reglamento General de la LAI dispone que:

Para procesar protestas de elegibilidad se observará el siguiente procedimiento:

Sección 1. La protesta de elegibilidad deberá ser radicada por escrito en cualquier momento siempre y cuando vaya acompañada de la evidencia. Esta no prescribe.

Sección 2. Cualquier caso de protesta será resuelto por los cuerpos correspondientes cuarenta y ocho (48) horas antes de la celebración del evento, si fue sometido con la evidencia correspondiente. De no poder resolverse una protesta de elegibilidad en un periodo de cuarenta y ocho (48) horas previo al evento, el asunto se resolverá con posterioridad a este siguiendo el proceso reglamentario. De prevalecer la protesta, se tomará la acción que corresponda conforme al reglamento.

Sección 3. La Oficina del Comisionado iniciará investigaciones de elegibilidad, aun cuando no medie una protesta escrita de alguna institución, de tener información que así lo requiera.

Ante la situación antes expuesta se ordenó la paralización del partido de baloncesto masculino pautado para hoy, 24 de abril de 2024 a las 7:00 p.m. en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez hasta que concluya la investigación del caso.

La LAI honrará la devolución del costo de los boletos a través de www.ticketera.com



Source link

TT Ads