TT Ads

El presidente Joe Biden y el exmandatario Donald Trump ya cuentan con los delegados suficientes para obtener la nominación presidencial durante las convenciones nacionales de sus respectivos partidos, las cuales se celebrarán a mediados de este año.

Sin embargo, los votantes de ambos bandos esperaban poder manifestar el martes en las urnas su descontento ante la inminente revancha entre ambos.

Los progresistas de Maryland, quienes están particularmente descontentos con el apoyo del gobierno de Biden a Israel durante su guerra contra Hamás, están alentando a los votantes a sufragar por “no comprometido con ningún candidato” en lugar de expresarle su preferencia a Biden. La opción de “no comprometido” aparece en las boletas de las primarias en Virginia Occidental o Nebraska.

Biden y Trump ganaron sus respectivas primarias en Virginia Occidental.

Everett Bellamy, un demócrata que votó de forma anticipada en Annapolis, dijo que eligió la opción de “no comprometido” en lugar de la de Biden a manera de protesta por la muerte de mujeres, niños y no combatientes en Gaza.

“Quise enviar un mensaje”, señaló Bellamy, de 74 años, después de dejar su centro de votación anticipada.

Los republicanos críticos de Trump no pueden elegir la opción de “no comprometido”, pero sí pueden votar por su rival republicana Nikki Haley, quien aparece en las papeletas de Maryland, Nebraska y Virginia Occidental a pesar de que suspendió formalmente su campaña hace más de dos meses.

Derek Faux, un votante independiente de Charleston, Virginia Occidental, señaló que apoyó a Haley, y que en las demás contiendas republicanas votó por los candidatos que consideró que eran los menos parecidos a Trump.

“Preferiría ver a republicanos moderados y razonables que a algunos de los otros tipos”, declaró.



Source link

TT Ads