TT Ads

El presidente Joe Biden dijo el miércoles que no participará en los debates presidenciales de otoño patrocinados por la comisión apartidista que los ha organizado durante más de tres décadas y en su lugar propuso dos debates con el expresidente Donald Trump a realizarse antes.

La campaña de Biden propuso que el primer debate entre los virtuales nominados demócrata y republicano se lleve a cabo a finales de junio y el segundo en septiembre, antes de que comience la votación anticipada. Trump respondió a la carta en una entrevista con Fox News digital, calificando las fechas propuestas como “totalmente aceptables”.

En una publicación en la red social X, Biden buscó provocar a su rival, diciendo: “Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020, desde entonces, no ha aparecido para debatir. Ahora actúa como si quisiera debatirme de nuevo. Pues, alegra mi día, amigo”.

El demócrata sugirió que los dos candidatos podrían elegir algunas fechas, lanzando una indirecta al juicio en curso de Trump en Nueva York donde se le acusa de pagar para silenciar denuncias desfavorables, al señalar que el republicano “está libre los miércoles”, que es el día habitual sin actividades en el juicio.

La presidenta de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, envió una carta el miércoles a la Comisión de Debates Presidenciales para decir que Biden no participaría en los debates anunciados por la comisión, eligiendo en su lugar participar en debates organizados por organizaciones de noticias.

La campaña de Biden objetó las fechas de otoño seleccionadas por la comisión —que son después de que algunos estadounidenses comienzan a votar— repitiendo una queja también planteada por la campaña de Trump.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.



Source link

TT Ads