Monday, July 22, 2024
No menu items!
HomeMundoAsí será el programa electoral de Donald Trump para realizar la mayor...

Así será el programa electoral de Donald Trump para realizar la mayor deportación de inmigrantes de los últimos tiempos

A menos de cuatro meses para que se desarrollen en los Estados Unidos las elecciones presidenciales, el Partido Republicano aprobó este lunes 8 de julio, un controvertido programa electoral que permitiría a Donald Trump, de ser de nuevo presidente, impulsar la mayor deportación de inmigrantes de todo los tiempos en dicha nación, misma que ha sido castigada en los últimos años por el exceso desmedido en la entrada de migrantes por la frontera mexicana.

La decisión que ahora genera un gran dolor de cabeza a miles de migrantes, en especial a muchos latinos, fue por parte del Comité Nacional Republicano, al avalar un programa para un eventual segundo mandato de Trump, quien será nominado formalmente por el partido durante la convención que se llevará a cabo la semana que viene en la ciudad de Milwaukee, estado de Wisconsin.

Características del plan

La noticia por más ruidosa que sea, no extraña mucho a los especialistas en política migratoria, ya que en reiteradas oportunidades Donald Trump, expresó su deseo de frenar la entrada ilegal de personas al país norteamericano y, sobre todo, de expulsarlas, al culparlas por las recientes problemáticas económicas y sociales que se han registrado en la última década.

La propuesta incluye “detener la invasión migrante en Estados Unidos y llevar a cabo la operación de deportación más grande de la historia del país”, cita el comunicado de los Republicanos. Además, se especificó que las medidas también se basarían en:

  • Poner fin a la inflación y convertir a Estados Unidos en una potencia energética mundial.
  • En cuanto a la política exterior, “prevenir la Tercera Guerra Mundial al restaurar la paz en Europa y en Oriente Medio”.
  • Impulso en la construcción de “un gran escudo defensivo contra misiles” en Estados Unidos
  • Deportar a radicales pro-Hamás que participen en protestas universitarias.
  • Acabar con los cárteles de drogas extranjeros y aplastar la violencia de las pandillas.
  • Modernizar el Ejército para que sea el más fuerte y poderoso del mundo”.
  • Mantener el dólar como la principal divisa mundial y evitar recortes en el programa de salud pública Medicare.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments