Saturday, July 13, 2024
No menu items!
HomeMundoMedio millón de clientes en Houston seguirán sin electricidad hasta la próxima...

Medio millón de clientes en Houston seguirán sin electricidad hasta la próxima semana tras paso de Beryl

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Alrededor de 500,000 clientes seguirán sin electricidad hasta la próxima semana, en un momento en que persisten los cortes masivos de energía causados ​​por el huracán Beryl y aumenta la frustración por el ritmo de las tareas de restauración energética, indicó el jueves un funcionario de la mayor empresa de energía eléctrica de Houston.

Jason Ryan, vicepresidente ejecutivo de CenterPoint Energy, dijo que se ha restablecido la energía en más de 1 millón de hogares y negocios desde que Beryl tocó tierra el lunes. La compañía espera restablecer la electricidad para cientos de miles de clientes más en los próximos días, pero otros esperarán mucho más, anunció.

El huracán de categoría 1, el nivel más bajo, dejó sin electricidad a unos 2.7 millones de clientes luego de tocar tierra en Texas el lunes, según PowerOutage.us.

CenterPoint Energy ha batallado por restaurar el suministro eléctrico a los clientes afectados, quienes se dicen frustrados por el hecho de que una tormenta relativamente débil haya causado tales afectaciones en pleno verano.

Se ha culpado a Beryl de al menos ocho muertes en Estados Unidos —una en Luisiana, otra en Vermont y seis más en Texas. Antes, dejó 11 muertos durante su paso por el Caribe.

Aunque fue relativamente débil en comparación con otros huracanes que azotaron Houston en los últimos años, logró dejar sin electricidad a gran parte de la cuarta ciudad más grande del país durante un período de calor y humedad sofocantes.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments