A casi un año del brutal robo domiciliario que sufrió Don William Torres, un hombre de 91 años, vecino de Sabana Grande, se dio a conocer que el hombre acusado por los hechos fue hallado sin vida en la cárcel.
Aunque la muerte de Eliezer Santiago Ojeda ocurrió el 18 de diciembre del mes en curso, no fue hasta este momento que el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) confirmó a Telemundo Puerto Rico lo ocurrido.
El fallecimiento del hombre, quien fue transportado al Centro Médico Correccional por dificultad respiratoria y dolor de pecho, es investigado por Policía, la Fiscalía de Bayamón y el Instituto de Ciencias Forenses al tratarse de una persona bajo custodia.
El caso de Torres cobró notoriedad pública por lo violento de los hechos, que ocurrieron en la Víspera de Reyes de este año. A raíz de esto, además, sufrió un infarto por una crisis nerviosa mientras estaba en el hospital.
Lee también: Hombre descarga un disparo de forma accidental y resulta herido en Isabela
Días más tarde, una jueza del tribunal de Mayagüez encontró causa para arresto contra Santiago Ojeda, de 37 años, a quien se le radicaron cargos por robo domiciliario agravado y una fianza global de $500,000, que no prestó.
Santiago Ojeda poseía expediente criminal y había salido de la cárcel en noviembre del 2024. No obstante, fue detenido después de cometer un presunto robo en una panadería de San Germán.
Para aquel momento el inspector Joel González, director del Cuerpo de investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, explicó que Santiago Ojeda aceptó los hechos tras ser interrogado.
“Luego de ser interrogado el mismo confesó los hechos de haber agredido fuertemente y brutalmente a don William”, dijo.
El 5 de enero de 2025, a eso las 8:00 de la mañana, el hombre de 91 años preparaba su desayuno cuando fue sorprendido por Santiago Ojeda
Una vez entró, le dijo que se trataba de un asalto, a lo que le respondió que no tenía “nada que darle”.
Al no poder despojarlo de objetos de valor o dinero, el intruso lo agredió con los puños en el rostro antes de abandonar el lugar.
